Las actuaciones concluyen en septiembre y, con esta infraestructura, se completa la ejecución de las instalaciones centralizadas del área en las que se concentran la mayoría de los oficios relacionados con el mantenimiento de viales y edificios públicos municipales y la gestión de servicios públicos municipales
El Ayuntamiento de La Rinconada continúa con la renovación y adecuación de las instalaciones y espacios urbanos, para mejorar las prestaciones que se ofrecen a la ciudadanía. Así, las obras para la terminación de una nueva nave destinada a almacén y que se encuentra en la sede de Servicios Generales encara su recta final. Está previsto que las actuaciones finalicen en el mes de septiembre.
Las obras se han financiado con un presupuesto de alrededor de 215.000 euros con cargo al Plan Local de Inversiones 2023 FEAR La Rinconada, de Diputación de Sevilla. La empresa encargada de ejecutar la obra es Elecnor Servicios y Proyectos S.A.
Se trata de una nave exenta, que ocupa una posición centrada en la parcela y tiene forma trapezoidal. La edificación se plantea sin uso definido, para que en el futuro se disponga de la flexibilidad en el contenido que albergará la misma. Todo el programa se desarrolla en una sola planta sobre rasante con un esquema funcional simple. El acceso a la nave se realiza desde el interior de la parcela.
El delegado de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, acompañado por el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, han realizado una visita a las obras para comprobar la marcha de las mismas.
Rafael Reyes ha explicado que “con esta nave se completa la ejecución, por fases, de las instalaciones centralizadas de Servicios Generales en las que se concentran la mayoría de los oficios relacionado con el mantenimiento de viales y edificios públicos municipales y la gestión de servicios públicos municipales como basuras, puntos limpios o eventos, entre otros”.
Por su parte, Romero Campos ha reiterado el “compromiso del Ayuntamiento de adecuar los diferentes espacios y edificios públicos a las necesidades actuales y demandas de la ciudadanía, en un municipio que crece y que necesita que los servicios públicos que garanticen el servicio al incremento poblacional”.