Deportes |
San José y Rinconada se hacen fuertes en su casa y consiguen vencer por la mínima al Osuna Bote Club y al CD Alcalá en los Cuartos de Final de la Copa Provincial
Volvió el fútbol a La Rinconada. Solo dos meses después de la final del Play-Off de ascenso a la División de Honor entre el Rinconada y el Betis C la pelota ha vuelto a echar a rodar para los dos equipos de la localidad. El motivo ha sido la Copa Provincial, la previa de la Copa Andalucía y que da derecho, en un futuro lejano, a la disputa de la Copa del Rey. Tanto la Unión Deportiva Rinconada como la Agrupación Deportiva San José hicieron valer su condición de anfitrión en este encuentro de ida, donde ambos consiguieron vencer por la mínima a sus rivales.
El Rinconada consiguió vencer en un encuentro que fue de menos a más. Los de Raúl Carmona, que han hecho una notable pretemporada, recibían a un CD Alcalá que ya demostró la temporada pasada de lo que era capaz, consiguiendo meterse in extremis en las semifinales y realizando una gran temporada. Los rinconeros salían con un once muy reconocible. La novedad de la titularidad de Iván Gaviño se sumó a la titularidad de Juanje, Cachana, Pablo García y Domingo Jarana, cuatro fichajes que en el primer encuentro de la temporada tendrían la titularidad.
El partido comenzó con un Rinconada dominante, teniendo las ocasiones más claras y el control del juego gracias a un mediocampo que empieza a demostrar la calidad que atesora. Las asociaciones de Pablo García y Ángel, muy efectiva, se tradujo en ocasiones por parte de la parroquia azulina que pronto inquietó la portería defendida por Dani. Sin embargo, no fue hasta al borde del descanso donde David Cuevas, que vuelve a demostrar el estado en el que llega a esta temporada, batía con rapidez al guardameta visitante, poniendo el primer tanto en el marcador.
En la segunda mitad el guion fue el mismo, con un Rinconada que no materializaba las sendas ocasiones que fabricaba, destacando un buen lanzamiento de José Antonio y un mano a mano errado por Cuevas a los diez minutos de la segunda mitad. El segundo tanto llegaría obra de José Antonio. El extremo del Bellavista aprovechó un rechace en el área tras el remate de Rubio que sirvió para poner tierra de por medio y encarrilar la eliminatoria.
Sin embargo, a partir del segundo gol rinconero, los de Raúl Carmona comenzaron a desinflarse, siendo más vulnerables que en la primera mitad y permitiendo que los de José Carlos López se acercaran a la portería rinconera. Poco después del cambio de guardameta en el conjunto local, Diego Martínez recortaba distancias con un golazo que ponía los nervios en el cuadro del Ramos Yerga, que incluso veía como los alcalareños disfrutaban de más ocasiones que pudieron meter un susto para la vuelta. Finalmente, los rinconeros mantuvieron el marcador y se llevan un resultado favorable para la vuelta, que se disputará el próximo martes a las 20:30 en el Ciudad de Alcalá.
El San José, por su parte, tuvo que remontar el encuentro para conseguir un resultado favorable para la ida, en un encuentro con luces y sombras pero donde se demostró el potencial que atesora la plantilla cañamera. Las novedades de Juan Carlos Menudo no fueron pocas, pues hasta cinco fueron las novedades en el primer once de la temporada. En primer lugar, las vacaciones de Sebas provocaron que el joven Adrián, que vuelve al San José tras su paso por el Tomares juvenil fuera titular en el primer envite copero. Sergio Ortiz, Plusco, Kiki y Paquito también fueron novedades respecto a la temporada pasada.
El encuentro comenzó con un San José muy reconocible respecto a la temporada pasada. Aunque la plantilla ha sufrido una transformación con jugadores de una notable entidad, el modelo de juego no cambió y siguió viéndose a un conjunto cañamero con ideas claras y dominio del balón, sin permitir que el rival les haga daño, especialmente en el centro del campo. Con todo ello, el cuadro cañamero se estrenaba rápidamente en la 25/26, gracias a un zapatazo de Pipi que mandaba a la escuadra a los 9 minutos de partido. Sin embargo, a pesar de la alegría inicial, el Osuna Bote conseguía dar la vuelta al marcador en solo cinco minutos, convirtiendo Davilu y Nando las dos únicas ocasiones visitantes en los primeros compases del partido.
Con este marcador se llegaba al descanso, con la sensación de un San José que, si era reconocible en lo positivo, más aun lo era en lo negativo, concediendo demasiado y fallando en momentos donde el repliegue parece volver a ser una asignatura a pulir por el técnico cañamero.
Ya en la segunda mitad el San José salió con las ideas más claras, tratando de neutralizar a un Osuna que por momentos daba la sensación de superioridad y de poder inquietar más la portería defendida por Adrián, aunque el ataque cañamero, de otra liga superior, se encargaba de avisar la portería de Fernando para avisar del peligro que atesora en la punta de lanza los del Felipe del Valle.
En una de esas, el 9 rinconero, Baraja, mandaba a la red en el 73 una gran jugada colectiva que permitía empatar la contienda para los locales. El éxtasis llegó en el 90, cuando un golazo a la escuadra de Sergio Ortiz hacía estallar de alegría a la parroquia cañamera que veía como su equipo le daba la vuelta al marcador en un partido donde en los últimos minutos demostró su supremacía. Con este resultado, los cañameros se van a Osuna con una ligera ventaja, que tendrán que defender el miércoles a las 21:00 en el Raúl Carrosa para pasar a las semifinales de la Copa Provincial.
Fotos: Hermi Doctor