SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-0 (2-4 pen.): Los penaltis clasifican al Rinconada a semifinales

Deportes |

Los rinconeros no pudieron mantener el 2-1 de la ida pero acaban pasando tras anotar los cuatro penaltis lanzados tras los 90 minutos

La Unión Deportiva Rinconada sufre de manera extraordinaria para seguir progresando en la Copa Andalucía, una competición que puede dar derecho a disputar la Copa del Rey. Los de Raúl Carmona ofrecieron más sombras que luces en un partido complicado y donde el conjunto alcalareño propuso más que el rinconero, pero que acabó aguantando para acabar llevando todo a la lotería de los penaltis una eliminatoria muy igualada tanto en marcador como en juego.

El Ciudad de Alcalá presentaba un buen aspecto de público. Los alcalareños habían hecho un llamamiento a su afición para convertir su feudo en un campo complicado, y no obtuvo mal resultado. Cabe destacar que en el palco de autoridades se encontraba Pedro Curtido, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y Pedro Borrás, presidente de la delegación sevillana.

Al margen de eso, en cuanto a fútbol se refiere, el encuentro comenzó con un Alcalá muy atrevido, sabedor de que no debía dar un paso atrás si quería mantener sus opciones de remontada. Con ello, el Rinconada aguantaba los primeros ataques locales, que inquietaba una y otra vez a un Iván Gaviño que tenía trabajo en esta vuelta. El gol del Alcalá no tardó en llegar, pues a los quince minutos Javi Terre ponía el primer tanto en el marcador, un tanto que igualaba la eliminatoria y que volvía a poner todo como al principio.

Tras el gol, el Alcalá bajó revoluciones y buscó calmar el partido hasta encontrar otra oportunidad de culminar la remontada, pero el Rinconada seguía con su hoja de ruta. Contención en la parte defensiva y dominio hasta encontrar su oportunidad. Tras el gol llegaron los mejores minutos de un Rinconada que, aunque no estaba fino, hilaba algunas jugadas de gol que no conseguían encontrar portería.

En la segunda parte, el Alcalá volvió a ofrecer mejor imagen que su rival. Los rinconeros tenían serios problemas de nuevo para encontrar buenas sensaciones, mientras que el Alcalá, que parecía estar mejor físicamente, conseguía robar la pelota al Rinconada y protagonizar las acciones de más peligro. Sin embargo, tanto locales como visitantes no consiguieron materializar ninguna ocasión que desequilibrara la balanza, haciendo inevitable el paso a los penaltis.

En los penaltis, una figura salió a destacar: Iván Gaviño. El guardameta rinconero, a pesar de tener un papel menos protagonista la temporada pasada, ha presentado su candidatura a portero titular otro año más, a pesar de tener como compañero a un gran guardameta como Álex Arenas. El portero de San José de La Rinconada detuvo el segundo penalti alcalareño, pero a punto estuvo de detener el primer penalti, donde adivinó el lado, tocó con la yema de los dedos pero no pudo evitar el gol. El Rinconada, por su parte, anotó todos los lanzamientos desde los 11 metros, gracias a Benítez, Ángel, Kisko y Manu Gallardo, el que dio el pase a los rinconeros tras el fallo en el tercer penalti del Alcalá.

Con todo ello, el Rinconada espera ahora rival en semis, una eliminatoria que tendrá su primer encuentro este próximo domingo.

Foto: Hermi Doctor

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.