La empresa Porticor Innovaciones acomete las obras que abarcarán una superficie de diez kilómetros y que se han adjudicado por un importe cercano a los 200.000 euros
La Rinconada continúa reafirmando su compromiso con los carriles bici, no solo como una opción saludable para el ocio, sino también como una alternativa ecológica de transporte ante el uso del vehículo privado, creándose así, una red urbana bien conectada de carriles bici con las paradas de tren, microbús y autobús, fomentando la intermodalidad y una red interurbana que mejora la conexión con la ciudad de Sevilla. Este proyecto contribuye a la reducción de emisiones contaminantes, para así mejorar la calidad del aire.
Y es que el municipio es uno de los que tienen mayor trazado de la provincia de Sevilla, lo que le ha valido incluso reconocimientos de organismos vinculados al a la movilidad sostenible. En total, son alrededor de 40 kilómetros de trazado en el municipio, lo que se reparte en un metro por habitante. Para comparar, en Sevilla, la longitud es de 0,15 metros por habitante.
Por otro lado, el Consistorio, a mayores de poner en servicio nuevos trazados, también trabaja en el mantenimiento de los actuales, actuando en la reparación de los desperfectos ocasionados por el uso y el paso del tiempo. Actualmente, se está reparando la capa de rodadura y repintando un tramo de alrededor de 10 kilómetros, lo que supone un cuarto del trazado total en La Rinconada. La empresa adjudicataria ha sido Porticor Innovaciones, que tiene un plazo de tres meses para acometer las obras, que deberían estar finalizadas a finales del mes de noviembre. El presupuesto de adjudicación se sitúa en 197.890 euros.
Como refiere el delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, “desde el área de Servicios Generales llevamos a cabo un plan integral y continuado que nos permite mantener la localidad en óptimas condiciones y que nos lleva a actuar en parques y plazas públicas, en la repavimentación y asfaltado de calles y, en este caso, en la renovación de la capa de rodadura de los carriles bici”. Reyes destacó a “las actuaciones en micropolítica son uno de los principales indicadores de la calidad de vida de la ciudadanía”.