Deportes |
Esta edición constará de dos vueltas a un recorrido de 4 kilómetros por las calles de La Rinconada
La XVII Carrera Nocturna por la Movilidad se prepara para una edición más, que además incluirá importantes novedades en el recorrido. En esta ocasión y atendiendo las peticiones de los corredores de años anteriores, el Patronato Municipal de Deportes ha decidido crear un recorrido de 4 kilómetros por las calles de La Rinconada, un circuito al que cada corredor dará dos vueltas para conseguir terminar la prueba.
Francisco José Rodríguez, delegado de Deportes de La Rinconada argumentaba este cambio "debido a la escucha activa que constantemente realizamos desde el Patronato de Deportes en todas nuestras pruebas. Los corredores nos comentaban que se sentían muy solos a la hora de llegar al Parque El Majuelo, además de que el camino hacia el recinto tiene poca luminosidad y hacía pesado el camino tanto a la ida como a la vuelta. Por ello, hemos decidido realizar un recorrido por calles céntricas de nuestro municipio y dotar de más solera a una prueba muy querida para nosotros".
El pistoletazo de salida seguirá siendo en la Plaza de España. Tras la salida, los corredores girarán hacia la Carretera Nueva y, tras pasar una primera rotonda, se adentrarán en la Avenida Cristo de la Resurrección. Posteriormente, el recorrido llevará a los participantes a calles como Puerto de los Bueyes, Camino Maestro Vicente y María Auxiliadora, en dirección al primer punto kilométrico.
Durante los primeros dos kilómetros, el itinerario cruzará calles como Naranjo, Higuera y Limón, con un trazado en zigzag que permitirá al público disfrutar del paso de los atletas desde diferentes puntos cercanos.
El kilómetro 3 se realizará por Calle Tarantas y Don Quijote de la Mancha, enlazando después con Haza del Santísimo y Aníbal González. Desde allí, el pelotón tomará dirección hacia dos de las grandes vías de la localidad: la Avenida de Italia y la Avenida de Grecia, que abrirán un tramo más amplio y cómodo para que los corredores mantengan su ritmo.
A partir del kilómetro 4 la carrera girará hacia la Avenida de Francia, regresando de nuevo a Aníbal González y adentrándose en Itálica y Pinsapo. El ambiente festivo se trasladará entonces a la Carretera Nueva y a la entrada por Calle Sevilla, uno de los puntos donde se espera mayor concentración de público.
Tras pasar por la Plaza Rodríguez Montes, la vía de servicio y Jesús Nazareno, los corredores volverán a Pedro Criado para comenzar el segundo giro.