Indicaciones a seguir tanto en casa como en la calle, especialmente con colectivos vulnerables como ancianos, bebés, niños o enfermos crónicos, que puedan derivar en golpes de calor y agotamiento
Ante la llegada de la primera ola de calor del verano, que nos acompañará desde el sábado 28 y que se extenderá, como mínimo, hasta el próximo martes 1 de julio, desde el Ayuntamiento de La Rinconada insta a la ciudadanía a tomar precauciones.
Así, entre las recomendaciones destaca beber abundante agua, no tomar bebidas alcohólicas, evitar la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor, usar elementos de protección como sombrillas o sombreros, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos a la sombra y climatizados, usar ropa clara, ligera y que deje transpirar, evitar las horas centrales del día. También hace hincapié en proteger a bebés, niños, ancianos y enfermos crónicos.
Además, recuerda que el municipio cuenta con una extensa red de parques que son refugios climáticos y que pueden ayudar a sobrellevar esta primera ola de calor del verano.
Recuerda seguir las indicaciones de las autoridades y organismos competentes y en caso de emergencia llamar al 112.