SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento se reúne con el Consorcio de Transportes para analizar la situación de las líneas interurbanas del municipio

Movilidad |

El delegado de Movilidad, José Manuel Romero Campos, se ha reunido con el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Juan Carlos García Argenté, y delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Francisco de Paula José Juárez Martín. Los objetivos de dicha reunión de trabajo son mejorar la calidad del transporte público interurbano y ofrecer a la ciudadanía un servicio más eficiente, accesible y adaptado a sus necesidades

Recientemente, el delegado de Movilidad, José Manuel Romero Campos, ha mantenido una reunión en la sede del Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla, ubicada en la Estación de Plaza de Armas, con el director gerente del Consorcio, Juan Carlos García Argenté, y delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Francisco de Paula José Juárez Martín.

El objetivo era analizar la situación de las líneas interurbanas que prestan servicio en el municipio. Así, se abordó el funcionamiento de las tres líneas que conectan La Rinconada con Sevilla y su entorno, como son la M-111 (Sevilla – San José de La Rinconada), M-112 (Sevilla – La Rinconada – San José de La Rinconada) y M-115 (Sevilla – La Rinconada – Alcalá del Río).

El Ayuntamiento de La Rinconada, representado por Romero Campos, trasladó al Consorcio la necesidad de mantener los refuerzos actuales en la línea M-115, especialmente en los horarios de 06.55 y 14.45 horas de lunes a viernes, que resultan esenciales en periodos de máxima demanda (septiembre–diciembre) para garantizar que todos los usuarios puedan acceder al servicio y llegar puntualmente a sus destinos.

Asimismo, se analizó el trasvase de viajeros de la línea M-111 a la M-112, debido a que esta última ofrece un recorrido más directo hacia Sevilla, lo que se traduce en menores tiempos de viaje. En este sentido, se acordó estudiar conjuntamente con el operador posibles mejoras que optimicen los trayectos y aumenten la eficiencia del servicio.

Por último, el Consistorio volvió a plantear la posibilidad de implementar un sistema de transporte a demanda en la línea M-111, con el fin de dar cobertura a la urbanización Residencial Nueva Jarilla, actualmente atendida mediante el servicio de taxi a demanda entre San José y dicha urbanización.

Como destaca el delegado de Movilidad “queremos trabajar conjuntamente para mejorar la calidad del transporte público interurbano y ofrecer a la ciudadanía un servicio más eficiente, accesible y adaptado a sus necesidades. Escuchamos las demandas que nos hacen llegar los vecinos y vecinas y las trasladamos a las entidades implicadas en este servicio”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.