SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Crónica deportiva: Velocidad de crucero

Deportes |

Las féminas del San José se imponen al Bormujos y se aúpan a la zona media alta de la clasificación, mientras que, en fútbol sala, el Cañamera da la campanada en Gilena al imponerse al Puntos Suspensivos y el Tres Calles derrota al Pulidos Anabril. En Tercera, el San José cae en La Algaba, mientras que, en baloncesto, el Grupo Ansan La Vega cosecha su primera derrota en El Viso ante el club Los Alcores. El CTM San José gana sin problemas al Guadalsem Lebrija

El fin de semana deportivo en La Rinconada ha dejado más victorias que derrotas, aunque, entre éstas últimas, hay que mencionar el primer tropiezo del Grupo Ansan La vega, que llevaba dos triunfos muy contundentes en su casillero. Los de Antonio Acuña visitaban El Viso para enfrentarse al Baloncesto Los Alcores y cuajaron un buen primer tramo de partido, en un duelo en el que los rinconeros dominaron el marcador que en el minuto 3 de tercer cuarto era de +19 (35-54). Sin embargo, a partir de ahí, los locales empezaron a remontar y lo que se veía como un nuevo triunfo empezó a peligrar, haciéndoles temblar las piernas a los visitantes, que acabaron viendo como les remontaban el partido para poner el 82-77 final. Carlos Carreño, que acabó con 33 puntos y 25 de valoración fue el MVP del partido y el verdugo de La Vega. En los nuestros, Kelsy anotó 18 puntos -12 de valoración-, Dani Herrero 12 -11 de valoración- y Pernía 11 -7 de valoración-.

La Agrupación Deportiva San José Femenina se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas ante el Bormujos, en un duelo en el que Alejandra marcó en la primera mitad el gol que adelantaba a las de Manolito Fenoy y, en la segunda parte, sellaba su doblete para dar tranquilidad al equipo cañamero.

Y en fútbol sala, el Cañamera Futsal dio la campanada en Gilena, donde se impuso con un marcador incontestable al Puntos Suspensivos por 2-5 a uno de los grandes favoritos de la Segunda Andaluza. Fran Sánchez adelantó a los cañameros en el 16, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, los locales apretaron de lo lindo, llegando a empatar en el 25, pero poco después de nuevo Fran Sánchez hacía el segundo (27’) y el tercero a la contra (33’). Los locales se fueron arriba con todo y el Cañamera lo terminó de matar a la contra con dos goles de Tapia (34’ y 35’). El 2-5 definitivo llegó en el 38’, sin tiempo para más, lo que daba tres puntos valiosísimos al conjunto de Manuel Francisco.

Por su parte, el Tres Calles también ganó al equipo con el que se jugó el ascenso la campaña pasada para, posteriormente, acabar subiendo los dos, aunque los rinconeros lo hicieron en la pista tras imponerse a su rival. En la reválida de la presente campaña, los de Dani Domínguez volvieron a ganar en un apretado partido por 6-5. Jorge adelantó al Tres Calles en el 7’, pero un minuto más tarde empataron los nazarenos, para que Jorge, de nuevo, en el 10’, pusiera el 2-1. Antes del descanso, Achraf podría más tierra de por medio para llegar al descanso 4-1, con goles en el 14’ y en el 18’. En la segunda parte, los visitantes salieron a por todas y la distancia que había amarrado los locales se diluyo hasta llegar al 4-5. Dos goles en el 22’, el empate en el 28’ y el 4-5 en el 29’ descolocaban a un Tres Calles que se agarraba a que todavía quedaban diez minutos para volver a remontar. El Pulidos Anabril se defendía como gato panza arriba y el Tres Calles atacaba con todo. En el último minuto, Achraf empató el partido a cinco y antes que los nazarenos pudieran asimilarlo, Pino hizo el 6-5 que dejaba los puntos en casa.

Peor suerte tuvo el San José FS, que cayó ante La Algaba FS por 5-3, aunque los de Raúl Maldonado llevan dos partidos que no encajan goleadas sonrojantes. Ante los algabeños, con varios rinconeros en sus filas, como el ilustre Waito, se adelantaron por 2-0 en la primera parte, anotando al principio y al final de la misma (5’ y 19’). En la segunda mitad, Héctor recortó distancias, pero un gol en propia meta y dos goles más de los algabeños llevaron el marcador a un imposible 5-1. En los últimos minutos, Larriba y Adri maquillaron el marcador hasta el 5-3 final, pero los cañameros siguen sin estrenar su casillero de puntos.

Por último, el CTM San José se impuso por 5-1 al Guadalsem Lebrija. En el equipo rinconero jugaron Carlos Ramos, Alexis Martínez y José Manuel Zea. Los parciales fueron 3-1, 3-0, 3-0, 3-0, 0-3 y 3-1, para acercarse a la zona noble de la clasificación.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.