La Asociación de Mujeres Abiertas al Futuro ha acogido esta iniciativa en la que un agente ha hablado sobre los delitos y timos más habituales y los riesgos de las nuevas tecnologías para las personas mayores
La sede de la Asociación de Mujeres Abiertas al Futuro ha acogido una charla sobre seguridad, a cargo del agente Daniel Muñiz que cuenta con una amplia experiencia en el cuerpo. Una actividad que forma parte del Plan Mayor de Seguridad, que tiene como objetivo ofrecer pautas e información sobre seguridad a la tercera edad a través de charlas y conferencias realizadas por agentes especializados en el tema.
La delegada de Mayores, Noelia Ramírez, junto con a la responsable municipal de Memoria Histórica, Fátima Vargas, ha acompañado al colectivo en esta actividad. Ramírez ha destacado la importancia de este tipo de charlas donde “un agente con experiencia y conocimiento os da a conocer las herramientas que tenéis a vuestro alcance para poder detectar un posible delito, donde podéis dirigiros y que herramientas tenéis a vuestro alcance”.
El agente ha mostrado a través de videos, que luego ha comentado, los timos más habituales, pero también han hecho incidencia en los delitos relacionados con las nuevas tecnologías. También casos como estafas bancarias o agresiones, y las precauciones básicas que deben adoptar en la calle, ofreciendo consejos de seguridad en diferentes ámbitos.
Asimismo, ha informado acerca de la app Alercops, una aplicación móvil gratuita de la Policía Nacional y la Guardia Civil que permite a los ciudadanos contactar de forma rápida y sencilla con las fuerzas de seguridad para alertar sobre situaciones de riesgo. A través de la app, se pueden enviar alertas geolocalizadas, incluyendo fotos y vídeos, y funciona como un chat para facilitar la comunicación, especialmente para personas con discapacidad auditiva.