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Ocho empresas locales participan en una consultoría para profesionalizar sus negocios

Cultura y patrimonio |

El programa ‘Profesionaliza tu empresa para crecer’ da inicio en el Centro Rinconada Impulsa con un taller sobre las herramientas básicas para crear un modelo de negocio sólido y estable. Además, cada empresa participante recibirá un servicio de consultoría individualizada ofrecida por un asesor empresarial especialista que tendrá una duración de 10 horas para cada empresa

El área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Rinconada inicia el programa ‘Profesionaliza tu empresa para crecer’, un programa promovido por el Ayuntamiento de la Rinconada, para ofrecer una consultoría experta a las empresas de La Rinconada, trasladando y transmitiendo desde la experiencia como profesionalizar un pequeño comercio o empresa a través de un modelo de negocio ágil, moderno y rentable.

El programa está dirigido a pequeños empresarios, directivos, empresas familiares o negocios que necesiten orientación para fortalecer sus puntos débiles o preparase para un crecimiento ordenado. Dirigido principalmente a comerciantes, sector industrial, (pequeños talleres metal, carpintería, automoción etc.), hostelería (bares, cafeterías etc.).

Los autónomos y pymes participantes son ocho: Globara MS, S.L., María del Rosario Bocanegra Márquez, Grafidec Gestiona S.L., Miguel de la Rubia Mellado, Andalplast S.L., Martin Álvaro Orosco, María Felisa Liñán Casquet y Adrián Gallardo Muñoz.

La iniciativa ha empezado con un taller de dos horas de duración en el Centro Rinconada Impulsa como introducción del programa. Tratando las herramientas básicas para crear un modelo de negocio sólido y estable.

Además, cada participante recibirá un servicio de consultoría individualizada ofrecida por un asesor empresarial especialista de la empresa ‘The Best Proyect’, que tendrá una duración de 10 horas para cada empresa donde analizan: la organización de la empresa; control de mermas; plan de seguridad alimentaria; ingeniería de menú; control documental y manejo de datos del papeleo; tesorería básica; requisitos legales y normativas de seguridad; plan comercial; transformación digital y marketing y gestión de riesgos y controles de calidad.

La delegada en funciones de Desarrollo Económico, Raquel Vega, acompañada del edil en funciones de Comercio, Rafael Reyes, ha dado la bienvenida a los participantes. “Qué importante es profesionalizar para crecer. Lanzamos una nueva línea de formación mediante consultoría individualizada para profesionales autónomos, pymes y comercio. El proyecto persigue compartir y generar modelos de negocio ágiles, modernos y rentables. Con orientación para superar puntos débiles y una metodología de planificación y crecimiento ordenado. Desde un comercio, al sector industrial, metal, talleres, carpintería, automoción o comunicación empresarial”, ha referido Raquel Vega, en la presentación.

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