A los arcos de luces instalados en las vías principales, se le suman tres árboles de 17 metros de altura, dos de menor tamaño, así como diferentes figuras lumínicas que refuerzan y embellecen distintos enclaves del municipio
El área de Fiestas Mayores, desde el Bulevar Almonazar, espacio elegido para inaugurar la Navidad en La Rinconada, ha activado los más de 1.500.000 de puntos de luz que iluminan los barrios del municipio y que llevan la ilusión a los hogares rinconeros durante todas las fiestas navideñas.
Este año, además de los arcos lumínicos instalados en las vías principales, se le suman tres árboles de 17 metros de altura, que se ubican en las entradas a la Avenida de la Unión por ambos núcleos de población, concretamente en la Plaza José Saramago, junto a la biblioteca de La Rinconada y junto a la rotonda de los Ferroviarios en San José, y un tercero en el Parque de Los Pintores. Asimismo, se han instalado dos de menor tamaño, uno en la Plaza de España y otro en la Plaza de la Peña El Búcaro, puntos clave donde celebrar las fiestas y que servirán para capturar momentos únicos de esta Navidad. Todo ello se complementa con diferentes figuras lumínicas que refuerzan y embellecen distintos enclaves del municipio.
El alcalde, Javier Fernández quiso felicitar las fiestas a la ciudadanía, expresando sus deseos de felicidad para los vecinos y vecinas. “Comienza la cuenta atrás para la Nochebuena, los preparativos para esos días de reunión, de amigos, de familia, de mirar atrás, de amor. La época más mágica del año, la de compartir, la de acordarse de los que están lejos, envueltos en un ambiente que invita a volver a ser un niño, a llenarse de esperanza y cargar energía para que el próximo año sea mejor”. Fernández se refirió a que estas fechas que generan contradicciones, porque se contraponen, por un lado, idilio y felicidad y, por otro, se encuentra la nostalgia y las ausencias. La Navidad es una época llena de emociones y sentimientos que nos invaden. Tiempo de reflexión, de finales y comienzos, con la ilusión como la estrella que más brilla en estos días”.
Rafael Reyes, delegado de Fiestas Mayores, avanza que “éste es el primer encuentro que tengamos con la Navidad, pero nos espera por delante una programación intensa que nos llevará a todos los barrios de la localidad, apostando con estas acciones por el comercio local”. La inauguración del alumbrado de Navidad siempre es uno de los días más esperados en el término del año, porque inicia la cuenta atrás para los eventos que se avecinan, como la Nochebuena, Fin de Año o la Cabalgata de Reyes Magos. En este sentido el edil refería que “desde hace un año estamos trabajando en los Reyes Magos de 2026, con la ilusión de imaginar las caras de nuestros niños y niñas”.
Pensando en los más pequeños y en su disfrute, se planificó una jornada para vivir intensamente ese día especial, ese primer contacto del año con la Navidad. Todos los pequeños, mayores y familias que quisieron dar la bienvenida a esta época mágica, se reunieron en un Bulevar Almonazar abarrotado de público, donde hubo música para los más pequeños, villancicos y el mejor chocolate para celebrar el inicio a este tiempo de encuentro y disfrute. Además, los presentes disfrutaron con una zambomba flamenca a cargo del grupo local ‘Calet’.