SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Álvaro Pavón Garcés, ciudadano 35.000

Comercio |

Ayuntamiento y Cajasol reconocen con 6.000 euros al rinconero censado en el orden 35.000. La familia deberá dedicar esta cuantía a la formación del hoy bebé.

Álvaro Pavón Garcés es el ejemplo más palpable de que La Rinconada crece. Nació el 2 de agosto del pasado año y es el ciudadano 35.000 del municipio. El Ayuntamiento -a través de la Obra Social de Soderinsa Veintiuno- y Cajasol han querido reconocer al bebé y a su familia, haciéndole entrega de un cheque por valor de 6.000 euros, que se distribuirá a lo largo de los próximos diez años en una cuenta de Cajasol. Los ingresos serán de 600 euros anuales "que, pasados los 10 años, tendrán que ir destinados a la formación del pequeño", como explicó el alcalde, Javier Fernández.
 
Enrique Pavón Fernández y Rosa Garcés Ramírez, padres de Álvaro, se mostraron muy agradecidos y contentos de saber que su hijo había sido el rinconero 35.000. "Nunca se nos olvidará; para nosotros ha sido todo un orgullo y nos alegramos de que nuestro pueblo esté creciendo tanto y cuente ya con tanta población", explica la madre.
 
El alcalde señaló durante el acto que "Álvaro simboliza el crecimiento de un municipio que se ha convertido en una ciudad dinámica, emprendedora, joven y con futuro; será un referente a la hora de identificar ese crecimiento rinconero".
 
Para la familia este cheque ha sido toda una ayuda que se une a los 2.500 euros que el Gobierno central también les ha otorgado por el nacimiento. "Mi marido es mecánico, yo ama de casa y tenemos otro niño de seis años, Alejandro, así es que toda la ayuda que nos brinden nos viene muy bien", explica.
 
Álvaro es un niño rubio de ojos azules, glotón y muy tranquilo. Nació ochomesino y , a pesar de ser prematuro, sí se puede decir que ha nacido con un pan debajo del brazo.
 
Convenio con Cajasol
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, tuvo palabras de cariño para la familia y hacia La Rinconada, donde quiso vincular el futuro de la caja con "los importantes proyectos que el municipio tiene por delante".
 
Durante el acto, Pulido y Fernández firmaron un convenio por el que la Obra Social de Cajasol dedicará un importe de 150.000 euros para contribuir con el desarrollo de distintos proyectos sociales, culturales, educativos y deportivos del Ayuntamiento.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.