Varios candidatos optan a suceder a Rafael Fernández
El día 5 de junio en el Salón el Rancho se conocerá al nuevo presidente rinconero
El Rinconada finalizó la temporada en novena posición tras caer derrotado ante el Albaida (2-0). Se cierra así un ejercicio agridulce en el que los rinconeros se quedan con la sensación de poder haber hecho más.
Ahora toca reestructurar la plantilla una vez que Santi Aragón ha anunciado que no seguirá en el equipo y que el plantel está muy justo de efectivos. Además, la buena temporada que han hecho futbolistas como Pozo, Álex e Iván les sitúan en la órbita de clubes de superior categoría.
A pesar de que lleva varias jornadas sin jugarse nada, lo que hubiese permitido empezar a planificar, de momento todo está parado mientras no haya una cabeza visible en el club.
En el último partido en el Leonardo Ramos, había una pancarta animando a Emilio, propietario del Bar Domingo, a hacerse cargo del club, una de las opciones que tenía más fuerza, si bien se ha diluido en los últimos días, al aparecer más candidatos, sobre todo uno que, al parecer, ya ha estado vinculado al club, y está ultimando un proyecto muy ambicioso que partiría con dos premisas fundamentales: ascender al primer equipo y reorganizar los escalafones inferiores con un trabajo dirigido por un coordinador de cantera.
De momento, poco más se sabe de las posibles candidaturas, aunque todas ellas tienen algunos nexos comunes. Y es que a todos los candidatos les gusta la figura de Carlos Cortés, que podría volver a sentarse en el banquillo rinconero tras entrenar al San José.
También coinciden los candidatos en incorporar a la Directiva a Rafael Sánchez, que asumió la presidencia tras el fallecimiento de Antonio Romero, si bien él no ha pronunciado públicamente al respecto. Si finalmente accediera podría abrir la puerta a la llegada de Izco Vázquez, actual secretario técnico del Mairena, de Tercera división, que cuenta con una amplia cartera de futbolistas, algo elemental ante la carestía de efectivos en el club.
Lo que está claro es que todas las opciones preparan proyectos serios que tienen como finalidad lograr el ascenso del Rinconada.