Abierto el plazo para la escolarización de nuevos alumnos del 1 al 31 de marzo. El núcleo de La Rinconada se ha zonificado para facilitar el mejor reparto de alumnos entre los dos colegios. Los Azahares recibirá una inversión de 270.000 euros para la reconversión y tendrá comedor.
La finalización de las obras y entrada en funcionamiento del instituto de Virgen de las Nieves, permitirá que el núcleo de La Rinconada vuelva a tener en el próximo curso 2005-2006 dos colegio de Infantil-Primaria con la reconversión del centro Azahares.
Ante esta novedad y abierto el plazo de matriculaciones del 1 al 31 de marzo el Ayuntamiento ha querido informar personalmente al conjunto de la población escolar afectada para lo que el primer teniente de alcalde, Javier Fernández de los Ríos y la delegada de Educación, Trinidad Argota, han celebrado reuniones con cerca de 700 padres y madres.
En estas reuniones, se ha dado a conocer la división y zonificación que Educación ha hecho del núcleo por calles, de forma que la pre-asignación de alumnos a cada centro responde al criterio lógico de cercanía del domilio al colegio.
Esta zonificación puede consultarse, al igual que cualquier otro tipo de información sobre el proceso de escolarización en la oficina que el Ayuntamiento ha abierto en el colegio Guadalquivir del 1 al 31 de marzo de 9,00 horas a 12,00 horas y que funcionará además como centro receptor de matriculaciones para el próximo curso.
Calidad de enseñanza
En cada reunión se ha informado además del profundo proceso de reconversión que el hasta ahora IES Azahares sufrirá en los próximos meses para abrir en septiembre como colegio de Infantil-Primaria «con todas las garantías de adaptación y donde se garantice también y al mismo nivel la calidad de enseñanza que se oferta en cualquiera de los otros centros de la localidad», según Fernández de los Ríos.
Así, se invertirán 270.000 euros en el acondicionamiento general del edificio y de las pistas deportivas y ya se adelanta la posibilidad de que se preste un servicio añadido dentro del plan de apertura de centro que se prevé implantar en el colegio Azahares. Será el aliciente de ubicar en estas instalaciones el comedor escolar del núcleo de La Rinconada como apoyo a las familias trabajadoras con hijos en edad escolar.
El plan contempla además la apertura y recepción de niños desde las ocho de la mañana y la oferta de actividades extraescolares hasta las cinco de la tarde.
Con la puesta en marcha del IES de Virgen de las Nieves y la libre disposición de dos colegios, el mapa de infraestructuras educativas en el núcleo de La Rinconada queda equilibrado y no serán necesarias las caracolas ubicadas en este curso.
Descargar ZONIFICACIÓN en archivo pdf