Durante una semana, La Rinconada sorprende a la ciudadanía con espectáculos que ofrecen una mirada distinta, joven, más urbana y contemporánea de la cultura
La sexta edición del programa cultural `Escenarios de Primavera´ aglutinó durante cinco días a unos 1.700 vecinos y vecinas de la localidad que disfrutaron de la variada agenda escénica que planteó el área de Cultura, con propuestas contemporáneas que fusionan géneros y estilos a través de la danza, la interpretación, la fotografía o la música.
“El Esprim permite acercar la cultura a grandes y pequeños a través de espectáculos y alternativas de ocio y tiempo libre que ponen a disposición de la ciudadanía las excelentes infraestructuras, dotaciones y espacios escénicos que posee el municipio con propuestas vanguardistas y de calidad con las que, además, damos una oportunidad a artistas locales de mostrar su buen hacer”, señala la edil del ramo, Nadia Gallardo.
La primera actividad que marcó el inicio de la programación fueron los ‘Cuentos con Magia’ a cargo de la biblioteca pública municipal de San José, donde el pirata Manolito Sparrow y un aprendiz de mago encandilaron a los más pequeños con sus narraciones y trucos más alucinantes en el parque Miguel de Mañara.
Tras ésta, el Centro Cultural de La Villa tomó el relevo con la obra ‘Cuentos de pan y pimiento’ de la compañía Desguace Teatro, una historia creada entre fogones donde cacerolas, sartenes y alimentos cobraron vida para protagonizar versiones disparatadas de cuentos infantiles.
Ro & Mari presentó en la sala de exposiciones su performance ‘Postal única’, un experimento singular que explora la interacción entre el movimiento de la danza con imágenes creadas en directo a través de retroproyección y que sumergieron a los espectadores en una atmósfera sugerente llena de momentos asombrosos e irrepetibles.
El baile también tuvo su espacio con ‘Danzari Only Dance’, un espectáculo con el que este grupo de baile llenó de armonía y pasión las tablas del teatro mediante acrobacias y coreografías de hip hop, house, funky o street jazz, entre otras modalidades.
El punto final a la programación lo puso el concierto de rock de la Familia Corleone, que deleitó al público con temas de su primer disco ‘Ritmo de un viejo blues’.