El conjunto de la comunidad educativa, desde el equipo directivo, profesorado, alumnado, AMPAS y familiares han participado en el proyecto
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández acompañado del delegado de Educación Antonio Marín asistieron recientemente a la Feria de la Ciencia que el CEIP La Paz ha desarrollado por primera vez. Esta iniciativa se enmarca dentro de la metodología del centro en la que no prevalecen los libros de texto sino que se recurre a publicaciones u otros centros de interés en los que el alumnado toma una parte más activa. En la feria se instalaron ocho stands diferentes que giraban en torno a distintos tipos de experimentos. De este modo, había investigaciones en torno a la electricidad estática, la luz, la densidad de los líquidos, el magnetismo, el aire o las diferentes reacciones químicas. Así analizaron la flotabilidad de los barcos, el comportamiento de líquidos con diferentes densidades o porque la combinación del bicarbonato con el vinagre produce la reacción química por todos conocida.
En esta feria se ha implicado toda la comunidad educativa, desde el equipo directivo hasta las familias de los estudiantes y la barriada que también pudieron disfrutar y aprender de esta feria en horario lectivo. En cuanto a la organización, todo ha sido fruto de un trabajo global llevado a cabo por el alumnado, desde las invitaciones hasta los carteles.
Desde el centro valoran como todo un éxito el evento y no descartan reeditarlo cada dos años para que exista colaboración entre los alumnos que ya han participado en ella y los que se disponen a organizarlas por primera vez. El alcalde y el delegado, durante su visita se detuvieron en los diferentes stands. En cada uno de ellos, pudieron comprobar el funcionamiento de los diferentes experimentos y conoceiron la correspondiente explicación científica. Tanto Javier Fernández como Antonio Marín tuvieron palabras de apoyo y felicitación para toda la comunidad educativa de La Paz por la implicación en el desarrollo de la actividad. "Es digno de admirar esta juventud que de forma amena y divertida van despertando su pasión por la ciencia y quien sabe si de aquí sale algún científico destacado que algún día recuerde que fue en su colegio público donde descubrió su vocación por la ciencia"