Durante los días 8 y 12 de abril, esta ONG local dará a conocer el continente africano en unas jornadas que pretenden sensibilizar a la ciudadanía rinconera
En esta edición del 2015, el calendario de actividades se ha distribuido en dos jornadas. Por un lado, el día 8 de abril, el centro de formación 'Juan Pérez Mercader' acoge la charla bajo el nombre de ‘Los olvidados del Ébola’ a cargo del misionero de los Padres Blancos, Juan Manuel Pérez Charlín. Este virus letal ha acabado con la vida de más de 10.000 personas en más de 24.000 afectados en África Occidental. Médicos sin Fronteras ha denunciado la lenta y escasa respuesta de la comunidad internacional, su corta visión política y su falta de solidaridad. Entre otros, de las autoridades de España.
Por otro lado, el segundo escenario del Afrícate será en el Centro Comercial La Paz. En esta segunda jornada, distintas asociaciones de dentro y fuera de la localidad instalarán sus correspondientes stands con información tanto del trabajo de la ONG en sí como de aquellos proyectos que están ejecutando actualmente en África. Durante toda la mañana se desarrollarán talleres diversos enfocados al público más infantil y habrá unas migas y paella solidaria. Todo lo recaudado irá destinado al proyecto St. Josephs Luzdi Community Hospital de Malawi.