SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevas fórmulas para el acceso al mercado laboral en la Feria de Empleo

Empleo |

Expertos en la materia impartieron talleres y ponencias para mejorar las habilidades comunicativas de los asistentes y dar a conocer las últimas novedades y herramientas para la búsqueda de empleo

La I Feria de Empleo de La Rinconada ha concluido con una acogida muy positiva por parte de las personas que acudieron a la cita. En total, han sido 850 los asistentes que han tenido la oportunidad de encontrar un ambiente favorable para el empleo situado en su propia localidad.

Durante los días 10 y 11 de septiembre, un total de 17 empresas atendieron a las personas que se presentaron en sus stands, donde pudieron informarles sobre su actividad empresarial y exponerles los perfiles profesionales que podrían demandar. Se contó con: Human&Partners, Andalucia Emprende, OVB, AR Consulting, Mapfre, Fiact, Mecatecnic, Gigroup, Estudio Ingeniería Aguilar (Itaguilar), Club Card 10, Rincopubli, Grupo Gest, Carrefour, Odema, Syrsa, Inteja y Rinconada Global.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha visitado junto al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, la Feria de Empleo para conocer las acciones que “facilitan el acceso laboral a las personas de la localidad, y que se enmarcan en un entorno de política de impulso al empleo que en estos momentos de crisis, es nuestra prioridad”, expresó Fernández.

En esta experiencia de conexión entre personas desempleadas y empresas, los visitantes han contado con apoyo y orientación para el acceso al mundo laboral. Además, han podido mejorar sus habilidades comunicativas para la búsqueda de empleo a través de las diferentes ponencias y talleres prácticos que tuvieron lugar en el autobús de la Cámara o bajo la carpa ubicada en el parque municipal Dehesa Boyal.

El jueves se inició con ‘‘Comunicación eficaz para la búsqueda de empleo’, impartida por Jaime Contreras, quien desarrolló entre los participantes los distintos tipos de comunicación y sus influencias. Más tarde, el ponente Rafael Benítez impartió su clase ‘Hazlo en Digital=Empleo’, cuyo fin es asentar las bases del comercio digital. En horario de tarde, la última ponencia de la jornada fue la impartida por Javier Gago, ‘Incentivos en la contratación’. Su finalidad es la aumentar las posibilidades de inserción laboral del asistente.

El taller ‘¿Desmotivado en la búsqueda de empleo? ¡Tenemos un plan!’, abrió la jornada del viernes y, a cargo de Olga Fernández, se trabajó con los asistentes técnicas de motivación y de creación de hojas de rutas para cumplir con los objetivos con mayor facilidad. Los talleres concluyeron con el que impartió Raúl Matres, ‘Su empresa quiere contratarme pero aún no lo sabe’.

Esta iniciativa ha estado organizada por la Cámara de Comercio de la mano del Ayuntamiento de La Rinconada y con la cofinanciación del Fondo Europeo y la Cámara de España, con el objetivo de servir de orientación a todos los desempleados o estudiantes en vía de finalizar sus estudios universitarios.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.