Los alumnos y alumnas de infantil de diferentes colegios de San José de La Rinconada acuden al CEIP Nuestra Señora del Patrocinio para disfrutar del Belén montado con el alumnado del centro gracias al trabajo del profesorado y las familias
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Patrocinio ha puesto sus instalaciones a disposición del alumnado de otros colegios de San José de La Rinconada para que puedan disfrutar del Belén Viviente organizado por el profesorado y por las familias de los niños y niñas que estudian en este colegio de la localidad, quienes han dado vida a los personajes que conforman el imaginario de estas representaciones durante los últimos días de clase antes del inicio de las vacaciones de Navidad.
Desde unos jóvenes José y María vigilando con celo a un niño Jesús improvisado mediante un muñeco de juguete mientras los tres Reyes Magos esperan sentados a pocos pasos, a dos centuriones romanos protegiendo al rey Herodes que descansa altivo en su trono, pasando por varios pastorcillos que descansan en torno a la cazuela en la que preparan su comida. Los alrededores están repletos también de detalles. Ya quisieran los comercios de la antigüedad estar tan vivos como los que mantienen estos pequeños mercaderes, ya sean panaderos, agricultores o vendedores de especias. También hay algunas trabajadoras moliendo el grano a los pies de un molino.
Un belén que dificilmente podría estar más vivo. Un trabajo digno de admirar que tanto el profesorado como las madres y los padres del alumnado han realizado un año más, y en el que han hecho de todo, desde prepar manualmente los disfraces de los pequeños hasta los más complicados diseños del magnífico decorado de esta pequeña aula de colegio que durante varios días se ha convertido en la viva escena del nacimiento de Jesús. Y este no ha sido el único proyecto que han realizado, puesto que además han decorado las puertas de las distintas clases del colegio con diversos motivos navideños, dejando al final un resultado que es el orgullo y alegría de los escolares.