SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

AR San José y el Ayuntamiento multiplican las acciones con motivo del Día sin Alcohol

Bienestar Social |

El Programa de Prevención Comunitaria 'Ciudades ante las Drogas', del Plan de Acción Local en Drogodependencias y Adicciones del Consistorio, centra su acción en el sector joven, el de mayor riesgo en la población

El Día Mundial sin Alcohol, cuya fecha de celebración es el 15 de noviembre, sirve de punto de encuentro para el conjunto de actividades organizadas desde el programa 'Ciudades ante las drogas', que, a su vez, está incluido en el marco del Plan de Acción Local en Drogodependencias y Adicciones. Por ello, el Ayuntamiento, de la mano de la asociación local de Alcohólicos Rehabilitados de San José, multiplica los esfuerzos para llegar al conjunto de la población.

Este programa de acción centra sus objetivos en varios pilares de actuación, en los que priman la prevención, atención al tratamiento, inserción social y las labores de información e investigación. El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Rinconada, Antonio Marín, destacó que "este Programa de Prevención Comunitaria pretende profundizar en la prevención, trabajando la concienciación del individuo en sectores de población que tienen un alto factor de riesgo".

En este sentido, se han llevado a cabo una gran variedad de acciones encaminadas a este fin, algunas promocionales de la campaña, como entrevistas y cuñas publicitarias en Radio Rinconada, mesas informativas en IES de la localidad, así como en zonas de especial concurrencia, como el Mercadillo de San José. La idea, como reconoce el presidente de AR San José, Emilio Medina, "es llegar al máximo de personas posibles, para que los sectores de riesgo tengan toda la información y sean conscientes de las consecuencias que pueden derivarse del consumo de alcohol y otras sustancias".

El plato fuerte de esta programación orientada a la lucha contra las adicciones, cuya finalidad es informar y concienciar sobre las consecuencias del abuso de alcohol, con objeto de disminuir la edad de inicio al consumo y fomentar un consumo responsable y hábitos de vida saludables como alternativa de ocio y tiempo libre, y todo ello a través de las consecuencias de estos consumo abusivos de alcohol a través de historias de vida de personas que han pasado por esta situación, ha sido el VII Congreso FESAR, bajo el título 'Alcoholismo y Familia', que tuvo lugar en la Hacienda Santa Cruz.

El objetivo del Congreso, según el presidente de FESAR, Emilio Medina, es "que el adicto tome conciencia de que solo de su propia voluntad puede surgir la fuerza para desintoxicarse y volver a tomar las riendas de su vida".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.