El área de Fiestas Mayores tiene ya cerrado el calendario de fechas y horas en las que se sucederán los actos previos y posteriores al día de la patrona que se celebrará el día 15 de septiembre.
Con la llegada de septiembre, La Rinconada se prepara para celebrar el 15 de este mes el día de Nuestra Señora de los Dolores, patrona y alcaldesa perpetua de la localidad. Los actos previos comienzan el sábado 9 de septiembre, a las 21.00 cuando se presente de manera oficial el cartel anunciador de las fiestas patronales 2017 en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores. Así mismo, se procederá al nombramiento de Doña Trinidad Argota Castro como pregonera de los Dolores Gloriosos en su edición número veintidós. Ese mismo día 9 de septiembre, se celebrará la VIII velá a partir de las 21:00 en el patio de la Cámara Agraria ubicado en la calle Manuel de Rodas con un ambigú de precios populares y la actuación del grupo local "Los del 15".
El domingo 10 de septiembre, a las 21.00 tendrá lugar el traslado de la imagen de la Virgen desde la capilla de los Dolores a la iglesia parroquial donde se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre a partir de las 20:30 el Solemne Triduo. Cita importante dentro del calendario de septiembre tiene lugar precisamente el 14 de septiembre a partir de las 22.30 cuando se proclame el pregón de los Dolores Gloriosos a cargo de Dña. Trinidad Argota Castro.
Los actos del 15 de septiembre
comenzarán a las 7.30 con el Rosario de la Aurora cantado por el coro de la
Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. A mediodía tendrá lugar la Solemne
Función Principal en la iglesia parroquial cantada igualmente por el coro.
Ya por la tarde y en torno a las
20.30 horas, comenzará la procesión de la patrona de La Rinconada por las
calles del municipio con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal Cristo del Perdón.
Así mismo la Coral de Nuestra Señora de las Nieves cantará a la salida de la
virgen para posteriormente y a su paso por el Ayuntamiento de La Rinconada, recibir
la oferta flor de manos del alcalde en representación de la corporación
municipal.
Por último y cerrando el calendario de actos, el día 23 de septiembre a las 21.30 en la capilla de los Dolores, tendrá lugar el Solemne besamanos tras la celebración de la misa.