SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La asociación de fieles 'El Olivo', reconocida ya como Agrupación Parroquial

Fiestas mayores |

Para celebrar este importante paso, celebraron una misa de Acción de Gracias con una numerosa afluencia de Hermanos y Hermanas, fieles y amigos, así como diversas representación del resto de las Hermandades de la localidad y del Gobierno Municipal. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Coral Virgen de las Nieves.

Desde mediados del pasado mes de mayo, la hasta ahora Asociación de Fieles de Nuestro Señor de la Humildad en el Prendimiento y Santa María de la Caridad, 'El Olivo', es ya una Agrupación Parroquial. El día 22 de Mayo, la entonces Asociación de Fieles, recibía la visita del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, para hacerles acto de entrega del Decreto firmado por el Vicario General por el que la Archidiócesis de Sevilla la erigía como Agrupación Parroquial.

Éste ha sido un importante paso para esta agrupación en su camino hacia la constitución canónica como Hermandad.

En esta nueva etapa como Agrupación Parroquial, El Olivo ya puede disponer de su propio escudo, de sus propias reglas y puede procesionar (sin hábito penitente hasta ser Hermandad) con sus imágenes titulares.

El imaginero Francisco Romero Zafra está siendo el encargado de tallar la imagen de Nuestro Señor de la Humildad en su taller cordobés, una imagen que podría quedar bendecida a finales de este 2018. Sin embargo, no será hasta el Sábado de Pasión de la Semana Santa de 2019 cuando procesione esta imagen por primera vez. Una salida procesional que tendrá lugar desde el Convento como lugar en el que nace la Agrupación, aunque su sede será la Parroquia Santa María Madre de Dios.

Durante sus ocho años de existencia, El Olivo ha ido cumpliendo los requisitos necesarios para convertirse en Agrupación Parroquial. Algunos de estos requisitos han sido mantener al menos durante tres años en funcionamiento un proyecto estable con visos de permanencia y que estuviera respaldado por un mínimo de cien personas. Otro de los requisitos que han cumplido es el de contar con el consentimiento sacerdotal a través del párroco en su caso de la iglesia de Santa María Madre de Dios. También han demostrado tanto su pertenencia a una parroquia como su integración y colaboración con diferentes acciones pastorales llevadas a cabo desde la misma. En sus ocho años, El Olivo ha ido creciendo en número de miembros, superando ya los 350.

Igualmente se ha valorado el continuo esfuerzo en la organización y colaboración de El Olivo con obras de caridad y solidaridad afines a la Doctrina Social de la Iglesia. El pasado 17 de junio, para celebrar su nombramiento como Agrupación Parroquial se celebró una misa de Acción de Gracias en la que estuvieron acompañados por un importante número de personas que quisieron unirse y celebrar con El Olivo este importante hito en su camino hasta convertirse en Hermandad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.