La Comisión de Seguridad Vial elige el lema y la imagen que protagoniza la campaña 2007 en colegios e Institutos.
Policía Local, Derechos Sociales, Educación y Juventud trabajan coordinadamente para desarrollar cada año la Campaña de Seguridad Vial que comienza con el concurso entre los centros escolares del lema y el logo que mejor resuma la esencia de esta acción destinada a difundir medidas preventivas entre pequeños y jóvenes.
Este año han sido 74 los alumnos de instituto que han participado y ya hay un lema y una imagen escogidos. 'No las saltes' y un simpático coche protagonizan la campaña de este año en la que seis agentes de la Policía Local acudirán a todos los colegios e Institutos para acercar las claves y la mejor forma de discurrir por la calle sin caer peligros y sin provocarlos.
Regalos para todos
La campaña tiene premio en varias vertientes. El ganador y el finalista del concurso se llevan bicicleta y equipo de seguridad. Los participantes en las clases, camisetas serigrafiadas con el lema y el logo. Y todos, disfrutarán al final de la campaña de una obra de teatro participativa.
Los padres y las madres ganan la tranquilidad de saber que sus hijos están mejor informados y formados sobre la Seguridad Vial.