SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada recibe un premio nacional que reconoce su estrategia de Desarrollo Económico y Empleo

Desarrollo económico |

La fundación ‘Premios Ciudadanos’ condecora al municipio por su trayectoria y estrategia para consolidarse como un pulmón para la inversión empresarial, la generación de puestos de trabajo y riqueza en el área metropolitana de Sevilla, así como por su visión de ciudad innovadora

“No trabajamos para que nos den premios, porque no hay mayor reconocimiento que la satisfacción de nuestros vecinos y vecinas en el día a día, pero que nombren a La Rinconada como ejemplo de sus políticas en distintas materias, es un claro indicativo de que avanzamos en la dirección correcta”. Esa frase, pronunciada por el alcalde, Javier Fernández en la Secretaría de Estado para el Avance Digital, situada en Madrid, al recibir el ‘Premio Ciudadanos. Una Sociedad en Valores’, por parte de la asociación del mismo nombre, fue parte de su discurso al recoger el galardón que reconoce la labor del municipio por su “estrategia para la consolidación de un pulmón para la inversión empresarial, creación de empleo y riqueza de referencia en el área metropolitana y provincial de Sevilla, así como por su visión de ciudad innovadora comprometida con el Desarrollo Económico y el Empleo”.

Fernández destacó que “desde que llegué a la alcaldía he tenido claro que las administraciones tenemos que facilitar todo lo posible los trámites para agilizar el asentamiento de empresas, porque si se genera riqueza, se reparte riqueza.

Por último, el alcalde destacó que “siempre hemos entendido el desarrollo empresarial como una apuesta equilibrada en todos los sectores de producción, sin que prime una sobre otro”, lo que permitió, por ejemplo, que La Rinconada no fuera tan afectara tanto como otros municipios en el crack inmobiliario en la última crisis. “Llevamos a gala que en nuestra localidad se siembran las mejores patatas del mundo y también se construyen aviones”.

Junto al primer edil, se desplazaron a Madrid la responsable municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Raquel Vega, y el Gerente de la Empresa Pública de Desarrollo Soderinsa, Francisco José González.

Este premio se suma a otros que recientemente ha recibido el Consistorio en relación a temas tan diversos como su inversión en bienestar social, sus políticas deportivas, su capacidad y apuesta por el emprendimiento, su programación cultural o su transparencia, otorgados por organismos de carácter independiente en el ámbito nacional, autonómico y provincial.

El premio a La Rinconada fue uno de los quince que se entregaron en el ámbito de ‘La era Digital’ y ‘Categorías Sociales’, doce para empresas privadas y tres para Ayuntamientos: el de Vigo, el de Santa Cruz de Tenerife, y el de La Rinconada. También se premió a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) por el proyecto RADIA, que pretende hacer de Andalucía una Smart City. Su secretaria general, Teresa Muela, recogió el galardón.

En la actualidad, La Rinconada cuenta con 13 parques empresariales en funcionamiento y tiene casi 3.000 actividades productivas en marcha, además de abarcar una ambiciosa política de formación para el empleo.

Tras el acto, Javier Fernández quiso agradecer el premio a través de sus Redes Sociales: “Todo un municipio detrás de este galardón, toda su gente, todos sumando juntos, todos importantes, todos necesarios, hombres y mujeres, jóvenes y mayores. 40.000 personas construyendo cada día un gran pueblo. Así somos y así vamos a seguir siendo para que podamos seguir sintiéndonos orgullosos y orgullosas de donde vivimos y donde soñamos nuestro futuro. Enhorabuena y gracias a todos y todas por vuestro apoyo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.