SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

14 nuevas movilidades con cargo al programa Erasmus en La Rinconada

Formación |

Recientemente, el Consistorio ha recibido una subvención superior a los 60.000 euros para financiar estancias en Italia, Lituania y Eslovenia

El programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés, del Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios, es un plan de gestión de diversas administraciones públicas, que apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, Suiza, Macedonia del Norte y Turquía.

Este programa en La Rinconada es accesible a través de las vías de educación y empleo. Las áreas de Formación y Juventud trabajan codo a codo en la movilidad internacional de jóvenes rinconeros a través de los distintos programas Erasmus. Así, La Rinconada continúa recibiendo apoyo de Europa y recientemente ha obtenido una subvención de 63.358 euros para el proyecto 'La Rinconada, Ciudad Bilingüe' por el que obtiene 14 movilidades de becas Erasmus+ el curso 2019/2020. Estas movilidades se producirán con los IES de la localidad que forman parte de Consorcio, y que son el Miguel de Mañara, San José y Carmen Laffón. Además, dentro de la rama de formación no reglada con certificado de profesionalidad, también pueden solicitarla desde la Academia de Formación Encarnación Contreras y desde el propio Ayuntamiento, a través del trabajo del área de Formación. Los países destinatarios son Italia, Lituania y Eslovenia.

Por otro lado, también trabaja en este sentido el área de Juventud, que sigue sumando movilidades que se gestionan desde la oficina técnica Erasmus +, que puso en marcha esta delegación, que ya ha atendido ya a 22 jóvenes.

Como destaca la responsable de Formación del Ayuntamiento, Raquel Vega, “apostamos por optimizar la formación de nuestra ciudadanía con estancias en el extranjero que permiten incrementar su potencial y competitividad de cara al futuro acceso al mercado laboral”. Por su parte, la edil de Juventud, Mercedes Bueno, considera que “este programa permite a jóvenes del municipio participar en proyectos que se desarrollan en toda la Unión Europea”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.