SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los Reyes Magos inician la cuenta atrás para la Cabalgata de La Rinconada

Fiestas mayores |

Las personas encargadas de representar a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, así como la Estrella de la Ilusión en el municipio ultiman los detalles para repartir magia e ilusión durante el Cortejo que saldrá a las 16 horas del Centro cultural de La Villa y acabará en la Plaza Rodríguez Montes

La Cabalgata de Reyes de La Rinconada ha comenzado su cuenta atrás para llevar la magia a pequeños y mayores a lo largo de las calles del municipio. Las personas a las que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente encomendaron para representarles en el cortejo de la localidad, así como la Estrella de la Ilusión, ultiman los detalles para que todo sea perfecto y los niños y niñas de La Rinconada puedan disfrutar al máximo de una experiencia única que se repite cada 5 de enero.

La cita será a las 16:00 horas en el Centro Cultural de La villa. Tras un recorrido por las calles de San José, a través de la Avenida de La Unión, el cortejo se dirigirá al núcleo de Rinconada donde, tras un recorrido por diferentes vías llegará a la Plaza Rodríguez Montes, donde finalizará la comitiva.

Las personas encargadas de dar vida a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como a la Estrella que mostró el camino a los Magos hasta el Niño, en esta edición, son Nayra Maldonado, Antonio Carmona, José Claudio Sánchez y José Antonio Ortiz, ‘Colegui’.

Cuatro vecinos del municipio comprometidos en transmitir ilusión y en vivir una experiencia que recordarán durante toda su vida. Y hacerlo, además, en compañía de sus familiares y amigos.

Nayra Maldonado, de 13 años y alumna del IES Miguel de Mañara, reconoce que “me da mucha vergüenza que me mire la gente, tengo mucha ilusión porque sé que esto es una experiencia única, de las que se recuerdan para toda la vida”. Respecto a su vestido, comenta que “es diferente, especial, hecho con muchísimo cariño personalizado en lo que yo quería. Me encanta la tela y estoy deseando verlo acabado”.

Por su parte, Antonio Carmona, gerente de Arte Floral Altea, encarnará a Melchor. “Una vez más mi sueño se hace realidad y puedo dar todo por los demás”, destaca, pues desde pequeño sus padres le inculcaron aquello de “haz el bien y no mires a quién”. Reconoce que le hace especial ilusión “ver la alegría de los más pequeños rebosando felicidad y el brillo que desprenden sus ojos en una tarde mágica como la del 5 de enero”.

José Claudio Sánchez, impulsor del Toroman Triatlón Xtreme y gerente del gimnasio ‘Salud Sport Club’ ha sido elegido para representar al Rey Gaspar: “Es un día muy especial en el que tenemos un público muy exigente y por ello estamos trabajando para que sea mágico, para que los grandes protagonistas de ese día disfruten al máximo y vivan con ilusión un día tan importante como es el de Reyes para los más pequeños de la casa”.

Por último, Baltasar será encarnado por José Antonio Ortiz, ‘Colegui’, como cabeza visible del Club Deportivo Tres Calles de Fútbol Sala, muy presente en el cortejo, pues, como dice su presidente y emisario de Baltasar, “los integrantes del club no somos profesionales, tenemos nuestros trabajos y con el fútbol sala al final le robamos tiempo a la familia, por lo que esta iniciativa, tan familiar y tan mágica, es una gran oportunidad para compensarlas por ello”. ‘Colegui’ destaca que “muchos de los integrantes del club, tanto de la plantilla como del cuerpo técnico y la directiva tenemos hijos pequeños que estamos seguros van a disfrutar muchísimo la experiencia, y nosotros lo haremos con ellos, como no podía ser de otra forma”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.