SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausurado el Taller de Empleo de Pintura Industrial tras un año de duración

Formación |

Quince personas han recibido esta acción formativa durante la cual sus participantes han percibido el salario mínimo interprofesional y han obtenido el certificado de profesionalidad

Durante un año, quince alumnos y alumnas han participado en el Taller de Empleo de Pintura Industrial que comenzaba en enero de 2019. Durante estos doce meses se han venido desarrollando en el curso distintos módulos a través de los cuales y una vez superados los participantes seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han obtenido certificado de profesionalidad.

La inversión con la que ha contado esta acción es de 320.272,07 euros, de los que 275.046,60 han procedido de la Junta de Andalucía, mientras que el Consistorio aporta ha aportado los 45.225,47 euros restantes.

Al acto de clausura y reparto de los certificados acreditativos, acudía el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández y la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega junto al que ha sido director del taller de empleo, Antonio Velasco quien destacaba la calidad del grupo y los buenos resultados que han arrojado este año de formación lo que ha agradecido a todas las personas participantes.

La delegada de Formación y Empleo felicitó igualmente a los quince participantes por el esfuerzo invertido y por la actitud que han mantenido todos estos meses incidiendo en la importancia de la formación “para tener mas puertas abiertas en el mercado de trabajo y desde el ayuntamiento vamos a seguir trabajando en esa dirección”. En su intervención, Vega hacía alusión a otras opciones y líneas formativas disponibles en la localidad como la UNED, los diferentes itinerarios formativos o las becas que en sus diferentes modalidades se ofertan cada año como mecanismos para facilitar, a través de la formación, la inserción en el mundo laboral “el empleo es nuestra máxima prioridad, aunque no sea competencia municipal.”

El encargado de cerrar el turno de palabra previa a la entrega de diplomas era Javier Fernández, alcalde de La Rinconada que se mostraba muy satisfecho con el desarrollo del curso al mismo tiempo que lo ponía en valor “invertir dinero en formación da como resultado casos como el vuestro. Quince personas que salís de aquí con un certificado profesional bajo el brazo y con un perfil que os hace destacar sobre otras personas candidatas porque lo que se busca son profesionales y después de un año de formación vosotros y vosotras podéis decir que lo sois”.

El alcalde les ha animado a continuar avanzando en esta nueva etapa que se les abre con oportunidades en la nueva construcción pero sobre todo en la rehabilitación de viviendas y edificios. También les ha invitado a que se planteen como opción con oportunidades el emprendimiento y la puesta en marcha de empresas propias desde donde desarrollar las aptitudes profesionales adquiridas durante el curso “sabed que el ayuntamiento tiene recursos a vuestra disposición desde donde se os asesora y acompaña en la puesta en marcha de empresas si así lo decidís, con lo que en esta nueva etapa también podéis contar con nuestro apoyo más sincero.”

A continuación y tras el reparto de diplomas, quedaba clausurado de manera oficial este taller de empleo cuya muestra del trabajo realizado se pudo comprobar en una pequeña muestra de fotografías que se expusieron en el mismo salón de actos de la Hacienda Santa Cruz.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.