SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Maldonado espera salir “en horas” de China

Deportes |

El entrenador de fútbol de la localidad, que trabaja en Wuhan, epicentro del Coronavirus, se encuentra bien volará con el resto de técnicos españoles e ingleses y, tras una escala en Londres, llegará a Madrid, donde tendrá que pasar una cuarentena antes de volver a La Rinconada

El que fuera hasta bien entrada la temporada entrenador del San José, José Antonio Maldonado, vecino de nuestra localidad, y que se encontraba en la provincia china de Wuhan, epicentro del foco del Coronavirus que afecta al país asiático, espera salir “en horas” de la ciudad en un avión rumbo a Londres, donde harán escala para dejar a los ciudadanos ingleses presentes en Wuhan. Después, el avión que los traslada llegará a Madrid, donde tanto él, como el resto de técnicos que forman parte de la expedición española en el imperio del sol naciente, tendrán que cubrir una cuarentena -durante la que serán sometidos a distintas pruebas médicas- de 14 días para comprobar que no están afectados por la enfermedad. Y una vez cubierto ese periodo, podrá volver a La Rinconada, donde toda su familia le espera con la intranquilidad lógica de quien tiene a un ser querido lejos.

Maldonado se enroló en el proyecto del Wuhan FC iniciada la temporada en España, donde era el responsable técnico del San José, del Grupo I de División de Honor, para entrenar al filial, logrando proclamarse, al poco de su llegada, campeón de la zona sur de China y teniendo pendiente jugar un nuevo torneo con el norte del país. Maldonado cuenta que “me he adaptado muy bien a la vida en China, al trabajo, pero esto nos ha sorprendido a todos y hay que hacer un paréntesis para evitar cualquier riesgo”. No obstante, el técnico espera volver una vez finalice el riesgo: “en el club entienden que nos vayamos, pero nos esperan para retomar el trabajo cuando la situación se normalice. Mis compañeros y yo estamos bien, sin sintomatología de ningún tipo, pero el temor a un contagio es algo que está presente”.

Las autoridades chinas notificaron el pasado 31 de diciembre 27 casos de neumonía de origen desconocido, siete de ellos graves. Los afectados estaban aparentemente vinculados con un mercado de la ciudad de Wuhan, una gran metrópoli con 11 millones de habitantes. La causa de la dolencia fue identificada el 7 de enero como un nuevo coronavirus. China comunicó días más tarde que el patógeno podía transmitirse de persona a persona.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se eleva ya a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.