SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-3: Ponga un Lobo en su equipo

Deportes |

El San José sale del descenso tras golear a domicilio al Isla Cristina con un nuevo hat trick del ‘Pichichi’ de la categoría, que firmó otro partido sobresaliente para mantener con vida a los suyos en División de Honor

El San José cogió aire y moral para lo que queda de temporada en su lucha por salvar la categoría tras una importantísima victoria en el Municipal de Isla Cristina, en un duelo que los de Che jugaron con mucha seriedad en todas sus líneas y que tuvo un nombre propio como claro protagonista: Lobo, que anotó los tres goles cañameros.

El equipo llegó a la localidad onubense en cuadro, con las bajas por enfermedad de Jaime Otón y Saborido, sumadas a las de Montaño, por razones familiares, y Juan, por temas personales. El técnico tuvo que reconstruir al completo la defensa, utilizando a Pablo como lateral diestro y a Nacho Palomares como central zurdo. Y la apuesta le salió perfecta, porque ambos cuajaron un partido sobresaliente. A mayores de eso, Rubén estuvo perfecto en el equilibrio de ataque y defensa y la pareja Guti-Jurado enseñó, quizás por primera vez de manera continuada, la magia que atesoran en sus botas, más el primero que el segundo. A ello ayudó la defensa adelantada del Isla Cristina, que les dejó hacer y le permitió encontrar huecos con facilidad para asociarse con Lobo, que volvió a hacer un partido espectacular, con grandes desmarques y pleno de definición, anotando los tres goles de su equipo y poniendo tierra de por medio en el premio al ‘Pichichi’ de la categoría.

Tras unos minutos de tanteo, Jurado agarró el balón, recibió una tarrascada, pero el gaditano López Racero, colegiado de la contienda, aplicó con buen criterio la ley de la ventaja, porque el balón le cayó a Guti en una posición ventajosa. El jugador vio un espacio entre los dos centrales por donde entraba Lobo y puso el balón en el sitio exacto para que el killer definiera por bajo ante la salida de Mateo.

Los isleños trataron de levantarse, pero la seriedad defensiva azulina evitó que Sebas tuviera que intervenir. Pablo fue un valladar en la derecha, anticipándose siempre y cerrando muy bien su banda, mientras que, en la izquierda, donde Dani se iba al ataque con más asiduidad formando una buena dupla con Ennoury, que generó mucho peligro para los de Che, Nacho Palomares evitó ninguna sorpresa desagradable para los visitantes, con un fútbol sencillo y efectivo, sin complicaciones y sin riesgos para la meta azulina.

Sí pasó más desapercibido Álvaro Lora en la derecha y los centros desde la izquierda tampoco acababan en gol porque el Isla Cristina acumulaba altura en la retaguardia y eran difíciles de sobrepasar en balones aéreos. Pero ahí apareció la sociedad Guti- Jurado para resolver. En el 32, otro pase al hueco, en este caso de Jurado, sirvió a Lobo para tirar una vaselina a Mateo en su salida que se acabó colando en la red, subiendo al marcador el tanto de la tranquilidad del San José.

En la segunda mitad, otra jugada calcada, con pase de Guti al ‘Pichichi’ subió el definitivo 0-3. Poco después del tercer gol azulino, llegó la más clara del Isla Cristina en un remate que tocó el larguero y se fue fuera. Pero el San José no concedía atrás y, en ataque, Lora, en dos ocasiones, Ennoury y el propio Lobo, pudieron firmar una auténtica goleada de escándalo que se quedó en 0-3, con tres puntos de oro que permiten igualar al Guadalcacín y salir momentáneamente del descenso a los cañameros, antes de jugarse la vida en el Felipe del Valle con el Algabeño, en otra final para los azulinos. Para ese choque deben volver Otón, Montaño, Juan y Saborido, pero a ver quién cambia a los que jugaron a tenor de cómo lo hicieron. Bendito problema para Che.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.