SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento entrega fruta a los Centros Educativos de Infantil y Primaria

Educación |

En torno a 8.500 piezas de naranjas se repartieron en la localidad para impulsar los hábitos de vida saludables

El área de Salud ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de fomento de hábitos saludables entre la población escolar del municipio, con la idea de prevenir la obesidad infantil y sumar la educación nutricional al conjunto de materias lectivas. Como destaca la responsable municipal del ramo, Teresa Garzón, “tenemos un compromiso con la sociedad para fomentar hábitos de alimentación saludables, impulsando el consumo de alimentos naturales, libres de grasas saturadas e hidrogenadas, a la vez que con mayor aporte vitamínico y menor calórico”.

Por ello, de la mano del área de Educación, que encabeza Antonio Marín y tras reunirse con los CEIPs del municipio y las AMPAS, la delegación entregará fruta en los centros educativos para el consumo del alumnado de Infantil y Primaria. Recientemente, ambos delegados han visitado el CEIP Júpiter, donde, de la mano de su director, Francisco de la Hera, y del AMPA Acuarela, representado por su presidenta Mari Carmen Escobar..

La primera entrega fue de naranjas, mientras que en marzo se entregarán manzanas y, en abril, plátanos. En total, de la primera fruta, se han entregado en torno a 8.500 piezas. “La fruta es un alimento esencial, porque es muy nutritivo, aporta muchas vitaminas, minerales y antioxidantes y ayudan a equilibrar la alimentación, de manera que es más saludable”, finaliza Garzón.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.