SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La dualidad de la mano de San José y el Niño en el cartel del Patrón 2020

Fiestas mayores |

Belleda López, que también será la Pregonera de la Semana Santa, el próximo día 28, presentó su obra en la Iglesia San José

El próximo 19 de marzo se celebra el día de San José, patrón de la localidad y, como es habitual, se ha presentado el cartel anunciador de los actos previstos para tal ocasión.

La autora de la obra elegida ha sido Belleda López, que curiosamente, será también la pregonera de la Semana Santa en San José, el próximo día 28. Acompañada de su familia, amigos, la representación de las diferentes hermandades de la localidad encabezadas por la del Cristo del Perdón, cuyo Hermano Mayor, José Vázquez Parrilla, la acompañó en todo momento, presentó su propuesta en la iglesia San José. También estuvo presente el párroco de la localidad y el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rafael Reyes, que este año ha aumentado la iluminación para el recorrido procesional de San José más de un cien por cien.

El cartel representa la mano de San José y el Niño y quiere expresar, según palabras de la autora, que también es la escultora de la imagen del Patrón, “la dualidad alegórica que, según el momento de la vida de cada persona, enseña la mano del Padre presente para sostenerte cuando la necesitas, pero también solar la mano porque la persona ya está preparada para afrontar la vida por sí mismo”. Belleda López se denominó “afortunada” porque tiene fe y “esa fe me sostiene, mientras que aquellas personas que no lo tienen son desafortunadas porque hay momentos en la vida en los que están desvalidos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.