SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

María del Monte Muñoz gana las 100 millas del Bandolero

Deportes |

La atleta rinconera del club ‘Los Niños del Barrio’, cubrió los 166 kilómetros en 26h.05’39”

La atleta rinconera, María del Monte Muñoz Conde, se ha convertido en la primera deportista sevillana en ganar la prueba de las las 100 Millas del Bandolero (166 kilómetros), una gesta al alcance de muy pocos, con un tiempo final de 26 horas, cinco minutos y 39 segundos, a través de la Sierra de Grazalema con línea de meta en Prado del Rey (Cádiz).

La corredora de ‘Los Niños del Barrio’, formó parte de las ocho representaciones con las que contó la entidad, cuyo gran mérito es finalizarla, a lo que añade el logro de hacerlo, además, en primer lugar.

La atleta rinconera escribía con posterioridad a la carrera en sus Redes Sociales que “no voy a decir que he cumplido mi sueño, sería incorrecto, porque nunca lo imaginé ni lo soñé. Carrera que me encanta, me envuelve, me hace disfrutar y sufrir, donde pasan las horas sintiéndote feliz de estar haciendo lo que realmente te gusta. Mucho entrenamiento en silencio, madrugones, metiendo una disciplina que antes no tenía, como me gusta, atrás y me fui haciendo con la carrera, kilómetro a kilómetro. Este año me tocaba correrla sola, sin apoyo externo, y toda mi gente se enfrentaban a ‘Bandolerita’. Lo tenía asumido, estaba concienciada. El tramo peor fueron los últimos kilómetros, que los que ya las ampollas reventadas me estaban matando, pero, por qué no decirlo... sufrí, ahí si sufrí, mucho, pero ahí ya sí quería aguantar la posición y quedar primera. Hoy, unos días después, os digo que fui muy feliz, porque sabía que estaba haciendo feliz a los míos, que eran felices de verme, de ver cómo avanzaba, que se alegraban infinitamente por mí. Soy muy, muy afortunada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.