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La Rinconada toma medidas para hacer frente al Coronavirus

El Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud, reduce al mínimo necesario los servicios presenciales, incrementa los telefónicos y telemáticos, vela por que se respeten las medidas derivadas del estado de alarma y pone en marcha mecanismos para velar por los sectores más vulnerables de la población

El Ayuntamiento de La Rinconada, siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud, ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para tratar de proteger a la población del Coronavirus, cuya primera medida es ofrecer a través de sus canales de comunicación oficiales toda la información disponible respecto a las vías de contagio y las medidas que se deben tomar para intentar evitarlo. Además, la institución hace especial énfasis en que se sigan los canales de comunicación de los organismos oficiales y no se admitan y difundan bulos respecto a la situación.

De igual modo, el Consistorio ha cerrado temporalmente sus puertas y las de todos los edificios públicos y los parques municipales para protegerse frente al Coronavirus, reforzando la atención telefónica y agilizando los trámites telemáticos para mantener el contacto no presencial con la ciudadanía. Además, ha habilitado un teléfono solidario para que los mayores que lo necesiten puedan solicitar apoyo para recados y compras. El número es el 672 627 152. De igual modo, ha creado un fondo extraordinario para garantizar el suministro vital alimentario a las familias en riesgo de exclusión, ahora que los comedores escolares permanecen cerrados. También estudia un plan de apoyo al comercio minorista que se ha visto obligado a cerrar sus puertas ante esta situación.

Por otro lado, ha difundido las medidas contempladas durante el estado de alarma, difundiendo un mensaje para instar a la ciudadanía a que cumpla con las directrices derivadas de las acciones para contener el Covid 19, velando porque se respete la necesidad de quedarse en casa, cerrar los comercios y establecimientos públicos que no se encuentren entre los que se contemplan como primera necesidad.

Por último, ha trasladado información a los usuarios de los centros de salud en una doble vertiente: por un lado, ofreciendo alternativas a los servicios que no necesitan ser presenciales y, por otra, habilitando los pasos que se deben seguir ante la sospecha de un posible contagio.

Desde la Administración local se insiste en que lo más importante es la responsabilidad individual de la ciudadanía de cara a seguir las medidas establecidas para evitar cualquier posible contagio de la enfermedad. #QuédateenCasa


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