SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento cierra los centros culturales y cancela sus programas formativos

coronavirus |

A través del correo electrónico cultura@aytolarinconada.es o el teléfono 95 579 41 42 podrá gestionarse la devolución de las entradas de los espectáculos que ya hayan sido abonadas

Conforme a las recomendaciones sanitarias y las instrucciones del Gobierno de España, el Ayuntamiento de La Rinconada amplía las medidas aprobadas para la prevención del contagio por Coronavirus. A tal efecto, los servicios culturales adoptan las siguientes:

Cierre de centros culturales. Se informa del cierre de toda la actividad pública de los teatros de La Villa y Antonio Gala, salas de exposiciones, Conservatorio 'Miguel Hernández', Archivo Municipal y Museo de La Rinconada. Se procederá a la mayor brevedad a nueva comunicación de los espectáculos aplazados, a través de medios telemáticos (en las webs www.larinconada.es y www.centrosculturalesdelarinconada.com) y de las redes sociales de los centros culturales y del propio Consistorio.

Suspensión de actividades formativas. Mientras persista el cierre de colegios y otros centros educativos públicos, quedarán suspendidas las clases de los programas formativos municipales, así como las actividades extraordinarias concertadas, visitas y talleres. Los cursos de Factoría Creativa trabajarán en lo posible la impartición de tutoriales o formación a distancia y/o a través de plataformas digitales. En los casos en los que no sea factible se valorará la recuperación de clases y si tampoco fuera viable, la devolución al final de curso de la tarifa que corresponda conforme al periodo no lectivo.

Devolución de entradas abonadas por espectáculos. Ante la suspensión o aplazamiento de espectáculos, las personas que así lo deseen podrán solicitar la devolución del ingreso abonado por su entrada. Las solicitudes podrán gestionarse a través del correo electrónico cultura@aytolarinconada.es o el teléfono 95 579 41 42, desde donde se indicará el procedimiento a seguir y el impreso a cumplimentar.

Servicios de atención a la ciudadanía. Por responsabilidad pública y como medida preventiva, la Delegación de Cultura reforzará los servicios telefónicos o telemáticos de atención a la ciudadanía de modo no presencial, reiterando la necesidad de que cualquier consulta informativa, demanda o sugerencia se realice a través del teléfono 95 579 41 42 o del correo electrónico ( cultura@aytolarinconada.es).

Bibliotecas y salas de estudio. Aprobado el cierre completo de todas las bibliotecas, salas de estudio y Hacienda Santa Cruz. Se flexibiliza y amplía el periodo de devolución de los préstamos bibliográficos realizados. Quedarán aplazadas todas las propuestas y acciones de animación a la lectura mientras persistan las recomendaciones sanitarias que así lo aconsejen. Para cualquier aclaración o consulta ciudadana se recuerdan los siguientes teléfonos: Biblioteca de San José (95 579 41 51), Biblioteca de La Rinconada (95 554 71 90) y Biblioteca Santa Cruz (95 554 41 15).

Casa de la Música y Centro de Artes Escénicas y Visuales clausuran igualmente su actividad lectiva o de ensayos e implantan las recomendaciones aplicables a colegios e institutos.

Estas medidas pueden ser modificadas, actualizadas o ampliadas siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud.

Agradecemos la comprensión de estas circunstancias excepcionales y deseamos, que entre todos y todas, podamos afrontar con prudencia, sentido común y determinación las medidas que por seguridad pública y para la protección de nuestras personas mayores y profesionales sanitarios nos corresponde adoptar, tanto individual como colectivamente. Sin lugar a dudas, es el momento de la responsabilidad. #QuédateEnCasa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.