SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento plantea una moratoria de tres meses en el pago de los alquileres de las viviendas públicas

coronavirus |

Prorrogará además durante seis meses las ayudas al alquiler privado para que nadie se quede atrás por la situación social generada por la pandemia del Covid 19

El Ayuntamiento de La Rinconada, propietario de un parque de viviendas público en alquiler de casi 600 inmuebles, ha planteado desde la empresa pública Soderinsa a los vecinos y vecinas que así lo requieran, una moratoria de tres meses para el pago de los alquileres, para facilitar a sus inquilinos salir delante de la situación del Estado de alarma en unas condiciones dignas.

De igual modo, el Consistorio también ha anunciado una prórroga de seis meses más en las ayudas al alquiler privado, que financian el cincuenta por ciento del pago del alquiler. Además, ha planteado incorporar a la lista de beneficiarios actual, lo nuevos casos que sean necesarios y justificados por la crisis del Coronavirus.

El alcalde, Javier Fernández, ha destacado que “vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que nadie se quede atrás aunque, de momento, lo más importante, sigue siendo parar la cadena de contagios, para lo que necesitamos el esfuerzo y la responsabilidad de todas la ciudadanía, quedándonos en casa siempre que sea posible”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.