SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un taxi al servicio de la ciudadanía que tenga que desplazarse al centro de salud de ‘Los Carteros’

coronavirus |

El Ayuntamiento pone en marcha esta medida después de anunciar la Junta que las urgencias se concentrarán en dicho recinto, cerrando el de ‘La Rinconada’ y el de ‘El Mirador’ a las 15:00 horas El servicio de Pediatría se concentra en ‘El Mirador’ durante el Estado de Alarma para evitar la propagación del Coronavirus

La Junta de Andalucía, alegando “motivos sanitarios durante el Estado de alarma para frenar el avance del Coronavirus”, ha decidido cerrar las urgencias en el Centro de Salud de La Rinconada, concentrando el servicio en el de ‘Los Carteros’, en el núcleo de San José. Así, tanto el del núcleo de Rinconada como el de ‘El Mirador’ cerrarán sus puertas a partir de las 15:00 horas y, desde entonces, será el de ‘Los Carteros’ en el que concentrará los servicios que pudieran ser demandados por la ciudadanía.

El Ayuntamiento de ha reaccionado rápido y ha puesto al servicio de todo vecino de La Rinconada que lo pudiera necesitar, un servicio de taxi gratuito, que trasladará a los pacientes desde este núcleo de población a ‘Los Carteros’. La cita del taxi se puede concertar a través del teléfono 672 627 162.

Desde el Consistorio rinconero no se comparte esta decisión, pues se entiende que un único centro de salud para concentrar las urgencias de 40.000 habitantes “no es suficiente” y genera “más perjuicios que otra cosa”. No obstante, dado su carácter temporal y las circunstancias excepcionales en las que se encuentra la localidad por el Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha hecho gala de lealtad institucional y ha acatado la medida, que será efectiva a partir de las 15:00 horas del viernes, 20 de marzo. “una vez pase el Estado de Alarma trasladaremos al Presidente de la Junta de Andalucía y al Consejero de Salud nuestras discrepancias por tal medida”, han señalado fuentes municipales.

Pediatría en ‘El Mirador’

Por otro lado, la Junta de Andalucía también ha anunciado recientemente, a causa de la situación extraordinaria generada por el Estado de Alarma por el Covid 19, que el servicio de Pediatría se pasará a prestar únicamente en el Centro de Salud ‘El Mirador’. Desde el ente autonómico se esgrime que de esta forma se contribuye a “proteger a los sectores más vulnerables de la población y se minimizan posibles riesgos de contagio de la enfermedad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.