SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Información sobre las medidas extraordinarias para autómos y comerciantes

coronavirus |

El Consistorio habilita dos líneas telefónicas (672 335 503 y 672 335 077 para trasladar a empresarios, comerciantes y autónomos, las acciones del Gobierno, Junta y Ayuntamiento referidas a su actividad

El Ayuntamiento de La Rinconada sigue trabajando en el Coronavirus desde una doble perspectiva: de un lado, velando porque se cumplan las medidas decretadas en el Estado de Alarma y, de otro, trazando estrategias y difundiendo las diferentes acciones puestas en marcha desde las distintas administraciones para minimizar el impacto económico del Covid 19.

Recientemente, el Consistorio ha habilitado dos líneas telefónicas (672 335 503 y 672 335 077) en las que ofrece asesoramiento e información a empresarios, comerciantes y autónomos de La Rinconada en relación a las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno central, la Junta de Andalucía o el propio Ayuntamiento.

Desde la Administración Local señalan que en esos teléfonos, que están operativos entre las 9:00 y las 14:00 horas, “se informa de las diferentes medidas que se ha puesto en marcha de manera extraordinaria y se les asesora de cómo proceder para tener acceso a ellas”.

Medidas municipales
Entre las medidas puestas en marcha, el Ayuntamiento ha hecho públicas las suyas propias, consistentes en la suspensión de la liquidación de tasas municipales a personas autónomas y comercio minorista incluidos en el Decreto de Estado de Alarma.

Tras acordar que no se otorgarán licencias de veladores ni de actividades ocasionales en la vía pública, así como que no se celebrarán los tradicionales mercadillos al aire libre, el Consistorio ha hecho público que la iniciativa fiscal contempla la paralización de las liquidaciones por las tasas de ocupación de la vía pública y los veladores, así como las tasas que abonan los establecimientos que se instalan en los mercadillos ambulantes. También se suspende la liquidación de la tasa de recogida de basura comercial, que será asumida por el Consistorio, como medida que contribuya a minorar los costes fijos de negocios obligados a cerrar instalaciones o suspender su actividad.

Esto se une a la implantación de procedimientos telefónicos y telemáticos para solicitar la devolución de entradas de espectáculos de la programación cultural o ingresos abonados por acciones formativas que no puedan impartirse a distancia, escuelas y actividades deportivas que no se presten durante el periodo de cuarentena, como ya se había anunciado previamente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.