SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento suma al refuerzo en limpieza tractores que desinfectarán periódicamente las calles

coronavirus |

Mientras dure el Estado de Alarma, todos los martes y sábados, entre las 20:00 y las 22:00 horas, recorrerán las vías del municipio Desde el Consistorio se recomienda que durante el baldeo se mantengan las puertas y ventanas de los domicilios cerradas

Con la intención de frenar los posibles contagios por Coronavirus, el Ayuntamiento de La Rinconada, entre una amplia batería de medidas que afectaban a todas las áreas de acción municipal, ha reforzado la frecuencia y los protocolos de limpieza y desinfección en la vía pública. Las zonas que tendrán especial incidencia durante el Estado de Alarma serán todas las zonas de juegos infantiles del municipio, las zonas comerciales y de alta concentración de público, las i slas de recogida de residuos y los colegios y centros públicos municipales.

A mayores, el pasado domingo, varios tractores baldearon las calles de la localidad para contribuir a la desinfección de la vía pública y, en lo sucesivo, al menos mientras dure el Estado de Alarma, lo volverán a hacer los martes y sábados, en horario de 20:00 a 22:00 horas. Lo hacen de forma desinteresada. Durante el paso de los vehículos, el Consistorio recomienda a la ciudadanía que mantenga las puertas y ventanas de su domicilio cerradas.

Por otro lado, también se han extremado los protocolos de desinfección y limpieza diarios de todos los autobuses del transporte urbano de La Rinconada.

El delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, ha destacado a través de sus Redes Sociales que “están siendo días tristes y duros pero me quedo con el gesto solidario y generoso de nuestra gente, como los profesionales del sector agrario que han puesto sus recursos y su mano de obra a servicio de La Rinconada. Enorme la tarea de desinfección de nuestras calles que han realizado. Sumamos esfuerzos para, juntos, ganar la batalla. ¡Gracias!”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.