SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un Plan de Apoyo para autónomos y comercios minoristas con los fondos de los eventos suspendidos

coronavirus |

El Ayuntamiento trabaja para que el presupuesto previsto para actividades que se han cancelado, se destine al refuerzo del Fondo Municipal Socioeconómico perfectamente articulado para, una vez pase la pandemia sanitaria, empiece a funcionar desde el primer momento

El Ayuntamiento de La Rinconada sigue trabajando durante el Estado de alarma, centrando sus prioridades en dos líneas fundamentales, como son la adopción de medidas para combatir la posible propagación del Coronavirus, del mismo modo que velar porque se cumplan las adoptadas por otras Administraciones, y, por otro, para fortalecer a los sectores de población y actividades económicas que son más vulnerables a la situación actual que vive el municipio.

En este sentido, el Consistorio trabaja para que los presupuestos de todos los programas o eventos que han sido suspendidos se destinen al refuerzo de un Fondo Municipal Socioeconómico de apoyo a familias, colectivos y personas más afectadas por la pandemia durante el Estado de Alarma. En concreto, se trabaja en una línea específica de respaldo a Autónomos y Comercios Minoristas afectados por el cierre de su actividad económica. Así lo hacía público a través de sus Redes Sociales el alcalde, Javier Fernández, quien destacaba que “los gastos de todos los eventos que estamos suspendiendo por la crisis sanitaria, van a formar parte de un Plan de Apoyo a los pequeños Autónomos que, con motivo del Estado de Alarma, se han visto obligado a cerrar sus negocios. Vamos a poner todos los recursos disponibles para que nadie se nos quede atrás”.

Al respecto, la responsable municipal de Economía, Raquel Vega, añadía que se trata de una nueva medida económica para anticipar en lo posible una reorganización del Presupuesto Municipal. “Se trata de optimizar los recursos públicos para atender las verdaderas prioridades de la ciudadanía en este momento. No hay tiempo que perder”.

Como destaca la edil, “estamos agilizando el ‘papeleo’ para una vez pase la cuarentena sanitaria los deberes estén hechos y podamos dar respuestas desde el primer momento”. “Las bases reguladoras serán ampliamente publicadas”, finalizó Raquel Vega.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.