SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada hace gala de la solidaridad de su ciudadanía durante el Estado de Alarma

coronavirus |

Colectivos y vecinos, a título individual, como Protección Civil, los tractoristas de la localidad, quienes están realizando mascarillas, la red de voluntariado y quienes impulsan alguna iniciativa, están poniendo de su parte para superar lo antes posible la alerta sanitaria del Covid-19

En estos días, hemos conocido iniciativas que buscan facilitar la vida a la ciudadanía de La Rinconada durante el Estado de Alarma por motivo del Coronavirus. Son ejemplos de vecinos de la localidad que han puesto su conocimiento, su ingenio y su solidaridad al servicio del resto del pueblo durante la alerta sanitaria.

Las iniciativas solidarias se multiplican desde cualquier rincón del municipio, con personas tejiendo mascarillas para aumentar la protección frente a un posible riesgo de contagio de forma gratuita, con personas que ponen sus impresoras 3D al servicio de la creación de elementos de protección frente al Covid-19 o con una red de voluntariado para hacer compras y recados a personas mayores que, por su mayor vulnerabilidad al contagio, no salen de casa. En momentos así es cuando se ve la calidad humana de una sociedad y los rinconeros nos podemos sentir orgullosos de nuestros vecinos y vecinas, del compromiso de los jóvenes y del esfuerzo de tantas personas para cuidar a su municipio. También aportan su granito de arena los que se afanan por hacer más llevadero el confinamiento en los hogares, personas que hacen juegos de luces desde las azoteas de sus casas, los que nos regalan su música para hacer más llevadero el encierro y los que, aunque no los podamos tocar, vemos que están ahí y que nos dan motivos más que de sobra para seguir adelante.

Por último, pero no por ello menos importante, destaca la labor desinteresada de Protección Civil, que ha demostrado en sobradas ocasiones su capacidad y su compromiso con la sociedad y que desde el primer día está al pie del cañón velando para que podamos salir cuanto antes de esta situación, y de los tractoristas de la localidad, que de manera totalmente altruista se han organizado para, periódicamente, mientras dure el Estado de Alarma, baldear las calles para reforzar los servicios de limpieza y desinfección.

Lo que está claro es que viendo el nivel de compromiso de la sociedad, seguro que más pronto que tarde, vamos a vencer al virus y a recuperar la normalidad.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.