El Ayuntamiento, a mayores de sus competencias, intensifica el control en la residencia de ancianos, el Patronato de Personas con Otras Capacidades, los beneficiarios de la Ley de Dependencia y los mayores de la localidad
Aunque la posibilidad y el riesgo de contagiarse con el
Coronavirus afecta a toda la población, no cabe duda que existen colectivos
que, a tenor de las estadísticas y de la virulencia con las que puede
afectarles el Covid-19, son especialmente vulnerables y, por ello, desde el
Ayuntamiento, a mayores de sus competencias, se les está haciendo un
seguimiento especial, extremando las precauciones para evitar un posible
contagio.
Entre estos colectivos, la Residencia de ancianos ‘Vitalia’, a la que se está haciendo un seguimiento diario. Como destaca el alcalde, Javier Fernández, “sabemos que es un lugar crítico, con usuarios de alto riesgo. Afortunadamente y con la oportuna prudencia, las cosas van bien y no hay casos detectados de Covid-19 hasta ahora”.
Otro de los colectivos de riesgo son los usuarios del Patronato de Personas con Otras Capacidades. En este recinto, los profesionales se afanan en blindar al centro de cualquier posible contagio, con éxito hasta el momento. El primer edil quiso felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de ‘Torrepavas’: “sabemos que es otro punto crítico, otro lugar que hay que preservar. Estamos poniendo todos los medios para blindar nuestra Residencia de Personas con otras capacidades. No tengo más que palabras de agradecimiento para el esfuerzo que están haciendo todos los profesionales para proteger a nuestros chavales en estos duros momentos. Gracias”.
Por último, el alcalde también quiso aplaudir la labor del personal de atención a la dependencia y de la red de voluntariado para compras y recados a personas mayores del municipio. Fernández puso en valor que “no sólo realizan la labor de atención a personas dependientes o le hacen las compras o recados a los mayores, también están muy pendientes de su estado de salud para, ante el más mínimo indicio, dar la voz de alarma”. En este sentido, se refirió a la labor de las cuidadoras: “A pesar de las dificultades, con un esfuerzo callado y brutal, la atención a la dependencia se está manteniendo en nuestro municipio, donde más de 200 mayores siguen recibiendo diariamente el servicio de ayuda a domicilio. Las presiones han sido importantes pero ahí están todas esas trabajadoras, dando cada día lo mejor de sí, para que a nuestros mayores no les falte su atención. Nunca nos vamos a olvidar de vuestro compromiso. Gracias”.