SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ayuda psicológica durante el Estado de Alarma

coronavirus |

El Gabinete Psicopedagógico de La Rinconada ofrece este servicio a la ciudadanía en general mientras se prolongue el confinamiento provocado por la alerta sanitaria del Coronavirus

El Ayuntamiento de La Rinconada dispone en plantilla de un equipo de tres psicólogas que conforman el Gabinete Psicopedagógico municipal, que trabaja con los distintos colegios de la localidad, que son quienes les derivan a los escolares para realizar una orientación educativa, basada primordialmente en normas conductuales del alumnado en cuestión. Este servicio, que no tienen todos los municipios, estudia el comportamiento de los menores, las causas que pueden originar problemas de conducta y el origen de las mismas.

Durante el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria a consecuencia del Covid-19, han seguido trabajando con los escolares que los diferentes colegios de la localidad les han derivado, ofreciéndoles asistencia individualizada que cambió de ser presencial a ser de forma telemática. También, durante el confinamiento, está trabajando en la elaboración de artículos, actividades concretas, propuestas de juegos y actividades, además de aprovechar para seguir formándose y aplicar los nuevos conocimientos adquiridos en su alumnado.

Con motivo del Estado de Alarma, a mayores, el Gabinete Psicopedagógico va a ofrecer también ayuda psicológica a la ciudadanía. Como destaca el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, “el confinamiento y la incertidumbre por la situación está provocando que algunas personas se vean afectadas y, por ello, queremos prestarles una ayuda psicológica para tratar de sobrellevar la situación de la mejor manera posible”.

Este servicio, que no se limita a los escolares, sino a toda la población, funcionará con una llamada al 674. 276.176 en horario de 9:00 a 14:00 horas, donde se realizará un cuestionario a la persona en cuestión para, posteriormente, ponerse en contacto con ella desde el Gabinete Psicopedagógico.

Marín finalizó recordando que, “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en diferentes líneas de actuación ante los efectos provocados por la pandemia en la que nos encontramos y, en ese sentido, entendemos, que la atención psicológica puede ser una ayuda para la población”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.