SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Seguimiento a las personas mayores usuarias del Patronato de Deportes

coronavirus |

Tanto a los usuarios de seco como de agua, se las ha llamado para conocer su situación y si siguen y de qué manera realizando los ejercicios prescritos desde su domicilio

El Patronato de Deportes de La Rinconada ha mantenido el contacto con las personas mayores de 59 años –rango de edad en el que se establecen las actividades deportivas para este sector de la población- desde el decreto de Estado de Alarma y la consiguiente suspensión de los programas deportivos en los que venían participando.

Desde el órgano coordinador del deporte local, se ha llamado a las personas usuarias, anto de actividades en seco como en agua, para conocer su estado de salud, en primer lugar, y para hacer un seguimiento a las actividades prescritas en su actividad física. En este sentido, por ejemplo, las personas que participan en las actividades de hidroterapia, alcanzan en torno a 250. Este sector de población es el de mayor edad y, en muchos casos, tiene patologías previas asociadas a la prescripción de dicha actividad, por lo que constituyen un sector poblacional de riesgo.

En este sentido, como destaca la responsable del Gabinete Médico del Patronato de Deportes, Vicenta Guerra, “hasta el momento estamos muy contentos porque todos los usuarios se encuentran bien, al igual que sus familiares, y siguen trabajando sus rutinas de ejercicios en casa”.

Por su parte, el delegado de Deportes del Consistorio, Rafael Fernández, se ha referido a que “La Rinconada es un municipio que siente verdadera pasión por el deporte y, desde el Patronato tratamos de adaptar su práctica a las edades y las circunstancias y posibilidades físicas de cada persona”. En este sentido, continuó, “es una gran noticia que todos los usuarios de mayor riesgo estén en buenas condiciones y que sigan trabajando desde casa, a la vez que muy gratificante escuchar que sigue las rutinas de ejercicios desarrolladas por los técnicos municipales y usan el servicio de asesoramiento puesto en marcha desde el Patronato”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.