SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

XVII Concurso de Relato Corto y Poesía ‘Gloria Fuertes’

Cultura y ocio |

Se trata de un certamen literario de gran tradición en la sociedad rinconera, cuyo desarrollo no se ve afectado por las restricciones del Estado de Alarma por la pandemia sanitaria del Coronavirus

Las bibliotecas municipales del municipio y el área de Cultura ponen en marcha una nueva edición, la XVII, del Concurso de Relatos y Poesía ‘Gloria Fuertes’, con el que pretenden, tal y como señalan desde las bibliotecas, “desarrollar, estimular y difundir la creación literaria, así como para potenciar el valor de la palabra como vehículo de la expresión de un sentimiento”. Existen dos modalidades: relato corto y poesía y dos categorías: infantil-juvenil hasta los 17 años y adultos a partir de 18 años

El plazo de presentación de los trabajos está abierto hasta el 30 de junio. Las obras han de ser originales inéditas y escritas en castellano, que nunca hayan sido publicadas en ningún formato y no hayan sido premiadas o estén pendientes de fallo en otros certámenes. Los trabajos se remitirán vía telemática a bibliotecasanjose@aytolarinconada.es con el asunto ‘Concurso de relatos y poesía Gloria Fuertes’ y dos archivos adjuntos, uno con la obra, el pseudónimo y la modalidad en la que participa, y otro con el título ‘Plica’ más el pseudónimo utilizado, en el que figurarán los datos personales y una fotocopia escaneada del DNI por ambas caras.

El jurado estará formado por especialista en literatura española y miembros de los clubes de lectura del municipio. El fallo tendrá lugar a partir del 15 de septiembre.

La delegada de Cultural, Raquel Vega, ha destacado que "se trata de un certamen que posee una dilatada trayectoria, plenamente consolidadado y que, cada año, aumenta el número de participantes y la calidad de las obras presentadas".

BASES Certamen Gloria Fuertes.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.