SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Avenida de La Unión se peatonaliza para facilitar las indicaciones del Estado de Alarma

coronavirus |

Todos los días, entre las 20:00 y las 22:00 horas, el tramo que va desde el colegio ‘La Unión’ hasta la rotonda de ‘El Abrazo’ está libre de vehículos para que se pueda pasear y hacer deporte siguiendo las medidas de seguridad para evitar la posible propagación del Coronavirus

En la primera fase de la desescalada tras el confinamiento deriva del Estado de Alarma, se permite, a través de distintas franjas horarias, salir de casa para pasear o hacer deporte, ya sea running o bicicleta. La realización de dichas actividades debe ir acompañada del seguimiento de una serie de protocolos de seguridad, según las indicaciones del Gobierno de España, cuya finalidad es evitar un posible contagio o propagación del Coronavirus.

En La Rinconada, para facilitar la posibilidad de desarrollar estas actividades con espacio suficiente, el Ayuntamiento ha decidido peatonalizar un tramo de la Avenida de La Unión, entre las 20:00 y las 22:00 horas, coincidiendo con el horario fijado para estas prácticas en el que se registra mayor afluencia de la ciudadanía. Así, el tramo que discurre desde el colegio ‘La Unión’ hasta la rotonda de ‘El Abrazo’ estará libre de tráfico de vehículos, reservándose exclusivamente para peatones y bicicletas, lo que facilita en gran medida los trayectos sin que la acumulación de personas dificulte el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha destacado que “debemos cumplir las normas, mantener las distancias, espaciar los horarios, evitar los cruces y utilizar para nuestras salidas autorizadas todas las posibilidades que nos da el Municipio, vías verdes, parques empresariales, caminos rurales, parques e incluso viales públicos. De cada uno de nosotros depende avanzar”. En este sentido, el primer edil se refería en sus redes sociales a la nueva medida tomada por el Consistorio: “En horario de 20 a 22 horas haremos totalmente peatonal varios kilómetros de la Avenida de La Unión para el tránsito ordenado de ciclistas, corredores y viandantes, sin vehículos. Ya no hay excusas para no guardar las distancias recomendadas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.