SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza la campaña de concienciación de recogida de excrementos y orines de mascotas

Vía pública |

‘La Rinconada Limpia, es cosa de todos’, repartirá bolsas para heces y bidones para la limpieza viaria tras la deposición. El parque Primero de Mayo, el pionero en el reparto

El área de Infraestructuras Públicas y Servicios Generales del Ayuntamiento de La Rinconada sigue trabajando para mantener limpia la escena urbana. A los refuerzos en la desinfección de la vía pública como medida de prevención ante la posible propagación del Covid-19 se suma, ahora que se ha iniciado la desescalada del Estado de Alarma, la tradicional campaña para concienciar a la ciudadanía de la obligación de recoger los excrementos y orines de sus mascotas de la calle.

En este sentido, el área que dirige Rafael Reyes entregará bolsas para haces y bidones para la limpieza viaria tras las deposiciones por parte de los propietarios en distintas zonas verdes de la localidad. Esta campaña se desarrollará durante la primavera y verano de 2020 para concienciar a la población sobre la necesidad de recoger los excrementos caninos y la limpieza de los restos de orinas, como continuación de la modificación de las ordenanzas relativas a la higiene urbana. El parque Primero de Mayo, fue el primero, valga la redundancia, donde se instaló el stand de Infraestructuras Públicas para la entrega del material, con gran aceptación por parte de la ciudadanía. El próximo jueves, se trasladará junto al área de esparcimiento de mascotas del parque Dehesa Boyal y así, todos los martes y jueves, hasta el final de la primera quincena del mes de julio, por distintos espacios de la localidad donde la ciudadanía suele pasear a sus mascotas. Todo ello bajo el lema ‘La Rinconada Limpia, es cosa de todos’.

El delegado municipal del ramo ha destacado que “llevamos mucho tiempo trabajando en medidas para fomentar la concienciación entre la ciudadanía de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas y, aunque hemos avanzado mucho en este sentido, tenemos que seguir haciéndolo y, por eso, desde el Consistorio, vamos a repartir bolsas para excrementos y bidones para orines para facilitar la labor, que viene recogida como obligatoria en las ordenanzas municipales, de los propietarios de las mascotas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.