SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento amplía un cincuenta por ciento las papeleras en el municipio

Vía pública |

Esta medida forma parte de la campaña ‘La Rinconada limpia, es cosa de todos’, están ubicadas en las zonas del municipio de mayor tránsito, reducen las barreras arquitectónicas y son más higiénicas y resistentes

El área de Infraestructuras Públicas y Servicios Generales del Ayuntamiento de La Rinconada sigue trabajando para mantener limpia la escena urbana. A los refuerzos en la desinfección de la vía pública como medida de prevención ante la posible propagación del Covid-19 se suma, ahora que se ha iniciado la desescalada del Estado de Alarma, una campaña de concienciación sobre limpieza que incide en varios aspectos, desde la línea la tradicional campaña para concienciar a la ciudadanía de la obligación de recoger los excrementos y orines de sus mascotas de la calle, con entrega de bolsas y bidones, hasta la colocación de un cincuenta por ciento más papeleras en la escena urbana.

La ubicación se ha concentrado en las zonas de mayor tránsito del municipio. Así, en Rinconada se han situado en las calles Aníbal González, Plaza Estrasburgo, Camino del Majuelo, Justo Monteseirín y Paseo del Majuelo, mientras en San José se han colocado en las calles Madrid, Cultura, San José, Carretera Bética, Jardín de las Delicias y Avenida de La Unión.

Se trata de papeleras que reducen las barreras arquitectónicas porque van ancladas a farolas o señales de tráfico, son más higiénicas y más resistentes a los actos vandálicos.

El delegado municipal de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, ha destacado que “llevamos mucho tiempo trabajando un plan integral para la limpieza y el mantenimiento de la vía pública en el municipio. Si recientemente comenzábamos la campaña de concienciación entre la ciudadanía de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas, ahora también incrementamos notablemente el número de papeleras para facilitar a la ciudadanía mantener un estado de limpieza óptimo en la escena urbana.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.