SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Se amplía el plazo de solicitud de becas municipales de Infantil

Educación |

Hasta el próximo 1 de junio, se pueden solicitar las ayudas que ofrece el área de Educación con fondos propios del Consistorio. El plazo coincide con la ampliación del plazo de escolarización hasta esa misma fecha para los niños y niñas de tres años, quienes cambien de centro, pasen a los institutos locales. Pueden pasar por los centros escolares en horario matinal para cumplimentar la documentación necesaria

El área de Educación del Ayuntamiento de la Rinconada, ha prorrogado hasta el próximo 1 de junio las solicitudes para las becas de infantil que ofrece el Consistorio con fondos propios, destinadas a material curricular mediante chequelibros para utilizar en La Rinconada, lo que redunda también en las librerías y papelerías del municipio. Se trata de más de 300 ayudas de entre 50 y 70 euros cada una.

Los nuevos plazos de solicitud coinciden con la ampliación de la matriculación en los centros escolares para niños y niñas de tres años, quienes pasen del colegio al instituto o para aquel alumnado que quiera cambiar de centro. El Estado de Alarma, decretado por la crisis sanitaria del Coronavirus, ha modificado los plazos previamente establecidos para las nuevas matriculaciones en los centros escolares del municipio.

Durante la mañana, éstos permanecerán abiertos y los interesados pueden pasarse por la secretaría para recoger la documentación que se debe cumplimentar para la solicitud de la plaza.

El delegado de Educación, Antonio Marín, ha destacado que “la pandemia sanitaria del Covid-19 y las consecuencias del Estado de Alarma han obligado a modificar los plazos de las solicitudes y, por ende, también hemos querido ampliar los tiempos para la solicitud de las becas de Infantil”.

Centro de Adultos

Por otro lado, las matriculaciones en el Centro de Adultos Cerro Macareno se desarrollan del 18 de mayo al 1 de junio, fechas en las que está disponible la preinscripción para la Escuela de Idiomas que se realiza en el centro, en los niveles A1 y A2. A partir del 1 de junio todos los demás planes del centro, entre ellos ESO de adultos, uso básico de idiomas en inglés, informática, alfabetización y la preparación de las pruebas libres para la obtención del título de técnico en Grado Medio en Atención a personas en situación de dependencia y, este curso, además, incluye la oferta como novedad del título de técnico en Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. El horario es de 16 a 20 horas de manera presencial, aunque es preferible hacerlo por vía telemática, a través de cepercerromacareno@gmail.com, la página de Facebook ‘Centro de Adultos La Rinconada’ o vía WhatsApp, en el 670 94 26 82.

Conservatorio

Respecto al Conservatorio Miguel Hernández Garrido, el plazo de solicitud de admisión tiene lugar en las mismas fechas, desde el 18 de mayo al 1 de junio, para todas las especialidades (Clarinete, Saxofón, Guitarra, Piano, Trombón y Violín) en horario presencial de 9:30 a 13:30 horas en el Centro Cultural de La Villa, que acoge al Conservatorio. Posteriormente, entre el alumnado seleccionado, se llevará a cabo una prueba de aptitud en el plazo del 9 al 22 de junio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.