SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El decreto que suprime las limitaciones de estacionamiento de vehículos seguirá vigente hasta el 1 de junio

coronavirus |

Esta medida se tomó para evitar las salidas en vías que tienen establecidos periodos horarios, diarios semanales o quincenales de aparcamiento, y sigue en activo

En los primeros días tras decretarse el Estado de Alarma, el alcalde de La rinconada, Javier Fernández, firmaba un decreto en el que se modificaban algunas ordenanzas municipales siguiendo las restricciones y recomendaciones del Gobierno Central y Autonómico con motivo de la pandemia del Covid-19.

Una de las cuestiones a las que afectaba ese decreto, hacía referencia a las limitaciones de estacionamiento en algunas vías del municipio, que tenían previamente establecidas la obligatoriedad de aparcamiento en un lado u otro de la calle, según las franjas horarias, los días, las semanas o las quincenas. Esta ordenanza quedó suprimida para evitar salir de casa para cambiar el coche de sitio y, hasta el próximo 1 de junio, seguirá vigente, como ha recordado el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado: “hemos detectado que muchos vecinos y vecinas del municipio están cambiando los vehículos de estacionamiento atendiendo a las limitaciones existentes definidas en las señales verticales, pero hasta el próximo uno de junio, el decreto municipal de alcaldía que suprime su obligatoriedad permanece vigente”.

Por ello, no se incumple la normativa en materia de ordenanzas si la limitación de aparcamiento obliga a un lado u otro de la calle durante la primera o la segunda quincena de mayo”, ha finalizado a modo de ejemplo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.