SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Patronato evalúa los hábitos deportivos de sus usuarios durante el confinamiento

coronavirus |

Una encuesta en Internet profundiza en las actividades realizadas por las personas pertenecientes a cualquiera de los programas del área de Deportes

El Patronato de Deportes ha realizado durante el Estado de Alarma un especial seguimiento a los usuarios de los distintos programas deportivos que ofrece la Administración y que, a causa de la pandemia derivada del Covid-19, hubieron de suspenderse.

Ahora, que se está desarrollando la desescalada, desde el área que dirige Rafael Fernández se ha elaborado una encuesta para conocer las actividades que, vinculadas al deporte, han realizado los usuarios durante el confinamiento.

Esta encuesta, a la que se puede acceder a través de internet en https://cutt.ly/myDo6A1 , profundiza en las posibilidades de realización de ejercicio, los materiales utilizados o a los que tenía acceso, la intensidad de los mismos y si ha seguido las opciones deportivas telemáticas ofertadas desde el Patronato. Todo ello junto a otros datos relativos a la edad, el género y la condición física de los usuarios, con los que posteriormente (en estos momentos hay más de 400 usuarios que han rellenado la suya) se elaboraran una serie de baremos que ayudarán a los técnicos deportivos municipales a delimitar la hoja de ruta para las próximas fechas, atendiendo a las posibilidades existentes, las medidas de seguridad necesarias y las posibles restricciones.

El delegado de Deportes ha destacado que “durante el Estado de alarma hemos seguido muy pendientes de la evolución de nuestros usuarios y, con la finalidad de seguir trabajando en posibles opciones compatibles con las restricciones existentes, adecuadas a sus necesidades, estamos elaborando un perfil de la actividad realizada en este tiempo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.